Publicidad

EL OVETENSE ESTÁ A DOS PUNTOS DE HAMILTON EN EL MUNDIAL

Alonso: "Hemos intentado ganar la carrera; si corremos para ser segundos sería más triste"

"La degradación ha sido extrema al final de la carrera. O hacíamos lo mismo que Hamilton o lo mismo que Vettel, nadie sabe qué era lo mejor. Nadie gana un Mundial en una carrera a siete, pero algunos lo están perdiendo poco a poco", asegura el piloto de Ferrari.

"Hemos intentado ganar la carrera, si hacemos como Hamilton habríamos acabado segundos. Si paramos le brindamos la victoria a Vettel siempre que no hubiera degradación de neumáticos. O hacíamos lo mismo que Hamilton o hacíamos lo mismo que Vettel, nadie sabe qué era lo mejor. Hemos corrido para ganar, si corremos para hacer segundos siempre es más triste. Al final la degradación ha sido extrema. Nadie gana un Mundial en una carrera a siete, pero algunos lo pierden poco a poco", asegura el piloto de Ferrari

Alonso ha analizado las últimas vueltas de la carrera, en las que le adelantaron Hamilton, Grosjean, Pérez y Vettel: "Son momentos difíciles. El ingeniero te va diciendo la distancia de los coches. Vas muy lento, sabes que te pueden pasar en cualquier momento y te crea ansia. Intentas no perder tiempo y cuando te adelantan tratas de no cerrarles para que los adelantamientos fuesen limpios".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.