Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

CALENDARIO F1

Consulta los horarios
VICTORIA PARA BUTTON

Vettel se proclama tricampeón a pesar del segundo puesto de Alonso en Brasil

Finalmente Sebastian Vettel se ha alzado con su tercer título del mundo de pilotos en Brasil. Fernando Alonso ha hecho su trabajo y ha terminado en segundo lugar en la victoria de Button pero el alemán ha sido sexto y eso ha sido suficiente para aventajar en el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el asturiano.

SE QUEDÓ A TRES PUNTOS DEL TRICAMPEONATO

Alonso: "El año que viene lucharemos"

Fernando ha terminado segundo y se ha quedado a solo tres puntos de ser tricampeón, y está orgulloso de haber puesto de acuerdo a todos con que ha sido el que mejor lo ha hecho.


ver el video
PALITO A SUS RIVALES TRAS PROCLAMARSE CAMPEÓN

Vettel: "Intentaron hacer de todo contra nosotros"

Sebastian Vettel se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez consecutiva y aprovecha su victoria para lanzar un dardo a sus rivales: "Aprendí desde niño a ser honesto y ganamos este campeonato así, con honestidad".

UN SELECTO CLUB DE OCHO PILOTOS

Vettel iguala con su tercer Mundial a mitos como Senna

Tres Mundiales consecutivos suma Sebastian Vettel gracias a su sexto puesto en Brasil, que le ha permitido alzarse con el campeonato de 2012 y ser el piloto más joven en hacerlo.

SCHUMACHER, HRT, HAMILTON...

Interlagos nos deja ilustres despedidas en la Fórmula 1

Brasil nos ha dejado la última carrera de Schumacher en la F1 y la de HRT tal y como se la conoce. Además, a partir de ahora veremos a Hamilton en Mercedes y a Pérez en McLaren.


EL ESPAÑOL DA LAS GRACIAS AL EQUIPO HRT

De la Rosa: "Terminamos con nota"

El español de HRT ha terminado 17º en Brasil: "Ha sido una carrera fantástica y he disfrutado mucho. Las condiciones cambiaban vuelta tras vuelta".


ver el video
FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2012

Los mejores momentos de la temporada de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 2012 ha dejado grandes momentos: adelantamientos, accidentes y grandes victorias. Y es que pasadas como la de Raikkonen a Schumacher en Eau Rouge quedan grabadas en nuestras retinas.

MICHAEL NOMBRA A SU SUCESOR

Schumacher: "Vettel puede romper todos mis récords"

El heptacampeón del mundo de F1 tiene claro que, tras su adiós a la alta competición, si alguien puede superar y romper todos su registros es Vettel.

OVIEDO, CON FERNANDO

Asturias se volcó con Alonso en la carrera de Brasil

Asturias se reunió para animar todo lo posible a Alonso en Sao Paulo.

Noticias
Vettel celebra su tercer título del mundo
CRITICA QUE FUERAN A LA FIA Marko: "Ferrari ha perdido opciones de ver a Vettel en Maranello por sus actos en Brasil"

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha vuelto a hablar. Si hace tiempo criticó a Alonso, ahora ha tenido palabras para Ferrari. Marko ha dicho que la 'Scuderia' ha perdido opciones de ver a Vettel en Maranello tras acudir a la FIA después de la carrera de Interlagos y ha afirmado que Sebastian tiene "memoria de elefante".

Alonso: ver el video
FIN A LA POLÉMICA | EN UN ACTO EN CHESTE Alonso: "Hay que olvidarse de lo sucedido en Brasil y centrarse en el próximo Mundial"

El piloto asturiano ha  puesto punto y final, este domingo, en Cheste, a la polémica suscitada por un vídeo que ponía en duda la legalidad de un adelantamiento del piloto alemán del equipo Red Bull, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Brasil.

Montezemolo junto a Alonso en Cheste
TRAS LAS CRÍTICAS DEL PATRÓN DE LA F1 A FERRARI Montezemolo: "Ecclestone es muy anciano, ya no sabe controlar sus palabras"

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, ha respondido, este domingo, a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, que había calificado de broma la petición de aclaración de Ferrari tras una acción de Sebastian Vettel en la última carrera del año.

Vettel se ríe con Schumacher
LE DEJÓ PASAR EN BRASIL Schumacher, sobre Vettel: "El hombre adecuado ha ganado el Mundial"

Michael Schumacher sigue mostrando su admiración por Sebastian Vettel. Después de dejar pasar sin oposición en Brasil y allanarle el camino para el Mundial, el heptacampeón admite que el de Red Bull fue el hombre más adecuado para ganar el campeonato, según ha dicho en su web oficial.

Vettel adelanta a Vergné en Brasil ver el video
LA ESCUDERÍA ASEGURA QUE PREGUNTÓ A LA FIA "POR SOLICITUD POPULAR" Ferrari considera cerrado el asunto del adelantamiento de Vettel en Interlagos

La escudería italiana ha manifestado este viernes que la carta a la FIA "no tuvo voluntad de minar la legitimidad del resultado" de la carrera, sino que respondió a una solicitud popular para aclarar si el adelantamiento de Vettel fue ilegal.

Perfil oficial de Twitter de @InsideFerrari.
PRESUNTA INFRACCIÓN DE SEBASTIAN VETTEL Ferrari solicita a la FIA una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel a Vergné

A través de su cuenta oficial de Twitter Ferrari ha confirmado que ha pedido a la FIA que aclare el adelantamiento que realizó Sebastian Vettel a Jean- Eric Vergné en la cuarta curva del GP de Brasil en el que se coronó tricampeón del Mundo. Los de Maranello piden explicaciones al organismo un día después de que el vicepresidente de la FIA, Joaquín Verdegay, afirmara que la escudería no iba a actuar de oficio en el caso.

Mark Webber en Hungría
ACABÓ EL MUNDIAL EN SEXTA POSICIÓN Mark Webber: "No estoy aquí para ayudar a Vettel a conseguir éxitos"

Mark Webber, compañero de escudería del tricampeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel; ha asegurado que su cometido en la escudería no es "sólo ayudar" a Vettel, sino obtener los mejores resultados". "No pienso que esté jugando un papel secundario en absoluto",  ha comentado Webber.

Vettel, tricampeón del mundo
EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL La FIA no actuará de oficio por el adelantamiento de Vettel

Su vicepresidente, Joaquín Verdegay, ha afirmado que "el derecho de revisión sólo corresponde a las partes afectadas, en este caso a Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre". No obstante, ha opinado que "los hechos no están tan claros ni son tan evidentes".

Alonso tras Vettel en Brasil
VOTA EN NUESTRA ENCUESTA ¿Crees que Ferrari debería apelar a la FIA por el adelantamiento de Vettel en Brasil?

Todavía muchos están digiriendo que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo con sólo 3 puntos más que Fernando Alonso en una carrera loca. Con los ánimos aún crispados las imágenes demuestran que Vettel adelantó a un Toro Rosso con una bandera amarilla en pista que le impedía realizar esta maniobra. Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre para presentar una apelación por la infracción. De momento ninguno de los agentes se ha pronunciado sobre el caso. ¿Crees que la 'scuderia' debería presentar una impugnación ante la FIA?

Vettel adelanta a Vergné en Brasil ver el video
LE HABRÍA SUPUESTO UN 'DRIVE THROUGH' Vettel adelantó en Brasil al Toro Rosso de Vergné con bandera amarilla

Unas nuevas imágenes demuestran que el Red Bull de Vettel adelantó al Toro Rosso de Vergné con bandera amarilla en pista y con los pilotos de su volante luciendo dicho mismo color, con lo que ese adelantamiento estaría prohibido y le habría supuesto al alemán una penalización de 'drive through'.

El análisis de Antonio Lobato del GP de Brasil ver el video
EL ANÁLISIS DE ANTONIO LOBATO DEL GP DE BRASIL Lobato: "Esperemos que la lucha el año que viene sea de pilotos"

"Tengamos la cabeza alta, estemos orgullosos y pensemos que dentro de poco empezará Australia 2013 y todo puede pasar", dice el periodista.

Tomas falsas de la Fórmula 1 en la temporada 2012 ver el video
UNA TEMPORADA LLENA DE EMOCIONES Las tomas falsas más divertidas de un Mundial de Fórmula 1 inolvidable

El periodista Antonio Lobato y su equipo han vivido junto a los espectadores de Antena 3 un Mundial de Fórmula 1 intenso y lleno de emociones. Veinte grandes premios a lo largo y ancho del globo dan para mucho, te mostramos aquí las tomas falsas más divertidas de un campeonato irrepetible.

PUBLICIDAD
GP de Brasil 2012 Salida del GP de Brasil Ir a pantalla completa

Salida del GP de Brasil1 de 62

  • Salida del GP de Brasil Salida del GP de Brasil
  • Foto de grupo de la F1 2012 Foto de grupo de la F1 2012
  • Alonso, en la clasificación de Brasil Alonso, en la clasificación de Brasil
  • Trompo de Mark Webber Trompo de Mark Webber
  • Hamilton se relaja en su box de McLaren Hamilton se relaja en su box de McLaren
  • Hamilton, Webber y Button Hamilton, Webber y Button
  • Vettel celebra su Mundial Vettel celebra su Mundial
  • El podio de Brasil El podio de Brasil
  • Massa consuela a Alonso Massa consuela a Alonso
  • Hamilton conduce en Sao Paulo Hamilton conduce en Sao Paulo
  • Alonso y Vettel en Interlagos Alonso y Vettel en Interlagos
  • Vettel y Webber, con sus Red Bull Vettel y Webber, con sus Red Bull
  • Alonso se concentra en el Ferrari Alonso se concentra en el Ferrari
  • Vettel, concentrado Vettel, concentrado
  • El HRT de De la Rosa, sobre Interlagos. El HRT de De la Rosa, sobre Interlagos.
  • Alonso, listo para conducir Alonso, listo para conducir
  • Mercedes dice adiós a Schumacher Mercedes dice adiós a Schumacher
  • Button, sonriente Button, sonriente
  • Alonso lucha con Vettel Alonso lucha con Vettel
  • Kobayashi, en el Sauber Kobayashi, en el Sauber
  • Esteban Gutiérrez, próximo piloto de Sauber Esteban Gutiérrez, próximo piloto de Sauber
  • Webber camina por Sao Paulo Webber camina por Sao Paulo
  • Alonso se prepara en el cockpit Alonso se prepara en el cockpit
  • Alonso tras Vettel en Brasil Alonso tras Vettel en Brasil
  • Schumacher, en el Mercedes Schumacher, en el Mercedes
  • Fernando toma una curva Fernando toma una curva
  • De la Rosa habla con Lobato De la Rosa habla con Lobato
  • Alonso en el box de Ferrari Alonso en el box de Ferrari
  • Franz Tost con Christian Horner Franz Tost con Christian Horner
  • Schumacher, en el box de Mercedes Schumacher, en el box de Mercedes
  • Alonso se agazapa entre el césped Alonso se agazapa entre el césped
  • Pérez, dentro del Sauber Pérez, dentro del Sauber
  • Vettel, con su casco en Brasil Vettel, con su casco en Brasil
  • Posando para la prensa Posando para la prensa
  • El alerón delantero de Grosjean, destrozado El alerón delantero de Grosjean, destrozado
  • Primer plano del Red Bull de Vettel Primer plano del Red Bull de Vettel
  • Alonso rueda en Interlagos Alonso rueda en Interlagos
  • Hamilton se pone su llamativo casco Hamilton se pone su llamativo casco
  • El lateral del Ferrari de Alonso El lateral del Ferrari de Alonso
  • Hamilton, listo para la acción Hamilton, listo para la acción
  • Raikkonen, en Brasil Raikkonen, en Brasil
  • Webber se prepara en Brasil Webber se prepara en Brasil
  • Fernando habla en su box Fernando habla en su box
  • Lewis Hamilton en los FP2 Lewis Hamilton en los FP2
  • El volante del Ferrari El volante del Ferrari
  • Vettel, con las favelas de fondo Vettel, con las favelas de fondo
  • Toro Rosso al completo Toro Rosso al completo
  • Alonso, con los neumáticos naranjas Alonso, con los neumáticos naranjas
  • Felipe Massa en Brasil Felipe Massa en Brasil
  • Alonso, pensativo en Interlagos Alonso, pensativo en Interlagos
  • Rueda de prensa de la FIA en Brasil Rueda de prensa de la FIA en Brasil
  • Sebastian Vettel y Michael Schumacher Sebastian Vettel y Michael Schumacher
  • Vistas de Sao Paulo Vistas de Sao Paulo
  • Luis Pérez Sala y De la Rosa Luis Pérez Sala y De la Rosa
  • Box de Ferrari en Brasil Box de Ferrari en Brasil
  • Curva 16S Senna Curva 16S Senna
  • GP de Brasil 2011 GP de Brasil 2011
  • GP de Brasil 2011 GP de Brasil 2011
  • GP de Brasil 2011 GP de Brasil 2011
  • GP de Brasil 2011 GP de Brasil 2011
  • GP de Brasil 2011 GP de Brasil 2011
  • Alonso tras la carrera en Brasil Alonso tras la carrera en Brasil

Fórmula 1

Las datos del GP de Brasil
MINUTO A MINUTO
  • El Mundial no se decide hasta el final

    Es el segundo año más tardío en el que se decide un campeonato del mundo de Fórmula 1, después del Gran Premio de Estados Unidos de 1959.

  • Prost es el rey del GP de Brasil

    En Brasil, Alain Prost es el piloto que más victorias ha conseguido (6), Ayrton Senna el que ha logrado más poles (6) y Michael Schumacher el hombre con más vueltas rápidas (5).

  • Alonso nunca ha ganado en Interlagos

    Fernando Alonso nunca ha ganado en sus diez participaciones en Brasil, pero es el tercero hombre en subir más veces al podio (6), solo tras Ayrton Senna y Michael Schumacher.

  • Red Bull se impone los dos últimos años

    Las tres últimas victorias en Interlagos han tenido el sello de Red Bull (dos Mark Webber y una Sebastian Vettel).

    Webber celebra la victoria con su compañero Sebastien VettelWebber celebra la victoria con su compañero Sebastien Vettel | Foto: EFE

  • La pole casi nunca es decisiva

    En los últimos doce Grandes Premios disputados en el José Carlos Pace, en solo dos la victoria ha recaído en el hombre de la pole, las dos obra de Felipe Massa (2006 y 2008).

  • No suele llover en Sao Paulo

    Solo ha llovido una vez en las ocho últimas carreras en Brasil (2008).

  • Números de Alonso en Interlagos

    Fernando Alonso subió al podio en dos de las cuatro ediciones (2003 y 2008) que disputó sobre mojado en Interlagos, en 2004 fue cuarto y en su debut, en 2001, abandonó.

    Alonso en Interlagos 2011 Libres3 completoslaSexta | Foto: laSexta

  • Vettel ya corrió con lluvia en Brasil

    La única vez que Sebastian Vettel corrió con lluvia en Brasil terminó cuarto (2008) en un campeonato del mundo que se decidió en la última curva.

     

  • Vettel rompió la racha de Alonso en Brasil

    Hasta la irrupción de Sebastian Vettel, el Gran Premio de Brasil dictó sentencia los cinco años anteriores, en dos de ellas salió victorioso Fernando Alonso.

     

  • Brasil, un circuito decisivo

    Brasil ha sido el circuito más decisivo de la Fórmula 1 en este siglo (5), en la historia solo está por detrás de Italia (11) y Japón (12).

    Carrera Interlagos 2011 vídeos completoslaSexta | Foto: laSexta

  • ¿Posible empate?

    Sería la primera vez en la historia que dos pilotos acaben empatados a puntos al final del calendario. Para ello Fernando Alonso tendría que ser primero o tercero, y Sebastian Vettel cuarto o noveno respectivamente.

     

  • A Fernando le gusta Brasil

    Los dos Mundiales de Fernando Alonso los ganó en Brasil, mientras que Sebastian Vettel se impuso en Asia (Abu Dhabi y Japón).

  • El tricampeón más joven de la historia

    En ambos casos serían los tricampeones del mundo más jóvenes de la historia, Sebastian Vettel con 25 años y 4 meses, y Fernando Alonso con 31 y 4 meses.

     

  • La estela de Senna o Lauda

    Sebastian Vettel o Fernando Alonso igualará a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna como piloto de la historia que ha obtenido tres campeonatos del mundo.

    Ayrton SennalaSexta | Foto: laSexta

Celebración de Vettel en Brasil Vettel, tricampeón del mundo Ir a pantalla completa

Vettel, tricampeón del mundo1 de 6

  • Vettel, tricampeón del mundo Vettel, tricampeón del mundo
  • Vettel se ríe con Schumacher Vettel se ríe con Schumacher
  • Sebastian Vettel, con sus seguidores Sebastian Vettel, con sus seguidores
  • Vettel, tras la carrera de Brasil Vettel, tras la carrera de Brasil
  • Vettel celebra el título con Newey y Horner Vettel celebra el título con Newey y Horner
  • Vettel abraza a sus mecánicos Vettel abraza a sus mecánicos
Cerrar ventana
Cerrar ventana