Fernando Alonso cierra la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

"CUIDAREMOS TODOS LOS DETALLES DE LA CARRERA"

Alonso: "Necesitamos una carambola pero la Fórmula 1 está fuera de lo previsible"

Después de cerrar la sesión de la Bolsa de Nueva York en un acto benéfico a favor de las víctimas del huracán 'Sandy' Fernando Alonso aseguró que afronta con esperanza e ilusión el GP de Brasil. El asturiano afirma que necesita una "carambola" pero insistió en que "la Fórmula 1 es imprevisible".

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido el protagonista de la ceremonia de clausura de la bolsa de Nueva York (NYSE). Alonso, que este fin de semana pugna con alemán Sebastian Vettel por el título Mundial, se encargó de hacer sonar el tradicional campanazo que pone fin a las contrataciones en el parqué neoyorquino. Alonso cerró la sesión de la Bolsa de Nueva York con motivo del anuncio del Banco de Santander, uno de sus patrocinadores, de que donará 250.000 dólares a la Cruz Roja de EEUU para ayudar a los damnificados por el huracán 'Sandy'.

Tras el acto, el asturiano destacó que afronta con "esperanza y optimismo" el último GP de la temporada, aunque reconoció que necesita una "carambola" con los resultados para ganar el campeonato. "Sabemos que lo tenemos difícil, pero la Fórmula Uno se caracteriza por estar fuera de lo previsible y vamos a intentar hacer una buena carrera y sacar el máximo número de puntos posible", afirmó el de Ferrari.

Respecto a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), líder del Mundial con trece puntos de margen, Alonso aseguró: "Ya sacaremos cuentas al final, cuando salga la bandera de cuadros". "Siempre intentamos prepararnos al máximo y esta vez vamos a hacer lo mismo, cuidando todos los detalles para que no haya ningún problema y no cometer ningún error tonto", aseveró. 

"No somos súper competitivos pero aún estamos en la pelea"
Además, Alonso destacó:"Quedan 71 vueltas, en las que se decidirá todo. El esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo. Luego lo que pase, pasará, y lo importante es que hagamos todo a la perfección: la suerte es lo único que no está bajo nuestro control". "Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio. Confío en mí mismo y en el equipo, y lucharemos hasta el final. Somos honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados: sabemos que no somos súper competitivos, pero si aún estamos en la pelea, es gracias al equipo, que es el mejor de todos", añadió Alonso.

Sobre su escudería el bicampeón del mundo aseguró que "Ferrari es algo especial, con todo el mundo dando el 100% o más, puesto que se sienten parte de esta familia. No sólo en Fórmula 1, también en la parte industrial, porque cuando ven pasar un Ferrari por la calle saben que una parte de ese coche, por muy pequeña que sea, la han hecho ellos", comentó Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.