Publicidad

EL OBJETIVO ES CONSEGUIR UN PODIO EN INTERLAGOS

Alonso: "Todo es posible hasta la bandera a cuadros"

"Queremos conseguir más de 13 puntos y estar en el podio. Necesitamos una combinación de resultados para ganar, si gana Vettel le felicitaremos", dice el piloto asturiano desde Brasil. Alonso no se da por vencido: "No tengo dudas de que en los próximos cuatro o cinco años seguiré peleando por el Mundial en Ferrari".

El Mundial de Fórmula 1 llega a su clímax con la carrera de final del GP de Brasil. Interlagos ya calienta motores desde este jueves con la rueda de prensa de la FIA en la que los dos aspirantes al título de Pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, serán los grandes reclamos. 13 puntos separan al asturiano del alemán de Red Bull en la clasificación antes de la batalla final de Interlagos.

"No está en nuestras manos, no tenemos mucho que perder"

"Queremos conseguir más de 13 puntos y estar en el podio. Necesitamos una combinación de resultados para ganar, si gana Vettel le felicitaremos", dice el piloto asturiano desde Brasil. "No está en nuestras manos, no tenemos mucho que perder".

Alonso anuncia mejoras para el año que viene en Ferrari: "Estamos trabajando duro esta temporada. Hemos cambiado muchas cosas en el coche, hemos sido constantes y hemos podido pelear por el podio. No estamos totalmente contentos con las mejoras del coche, muchos cambios vendrán el año que viene"

Sobre la decisión de Ferrari en Austin
Fernando ha sido preguntado por la decisión de Ferrari de tocar la caja de cambios de Massa para que el asturiano saliera por la parte limpia en Austin: "Estoy agradecido a mi equipo por esta decisión de equipo". "Creo que han pasado muchas cosas en todos los equipos, no tenemos que ir muy lejos, este año ha habido muchas noches de sábado en que no sabíamos en qué posición iban a salir otros coches".

Cree que las circunstancias son distintas a Abu Dabi 2012: "Todo puede pasar hasta la bandera a cuadros, queremos conseguir más de 13 puntos y estar en el podio. Necesitamos una combinación de resultados para ganar, si gana Vettel le felicitaremos". Alonso domina la presión: "En Fórmula 1 siempre hay presión. Si pasa algo, quizá gane el Campeonato. La presión no es tanta".

Se ve con fuerzas para seguir peleando con Ferrari
"Siento que tengo posibilidades con Ferrari en los próximos cuatro o cinco años. Llevo tres años en Ferrari, dos peleando hasta la última carrera por el Mundial, en Abu Dabi y ahora en Interlagos. No tengo dudas de que en los próximos cuatro o cinco años seguiré peleando por el Mundial con Ferrari".

Elogio a Michael Schumacher
Fernando ha tenido palabras de elogio para Schumacher, que se retira definitivamente de la Fórmula 1 esta temporada: "Siempre recordaremos el privilegio de correr con Michael, tendrá el récord de victorias en Fórmula 1 por mucho tiempo"

¿Qué sentirá si finalmente gana el tricampeonato en Brasil: "Ganar el Mundial siempre es ganar el Mundial. No será más especial que los otros".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.