Publicidad

GP DE BÉLGICA 2012 | EL ASTURIANO, QUINTO

Alonso le gana a Red Bull la batalla a una vuelta con una inmensa pole de Button

Menuda lección de conducción que ha dado Jenson Button en la clasificación del GP de Bélgica. El británico ha deslizado su Mclaren sobre la pista de Spa y no ha encontrado rival ni en Raikkonen, ni en Webber, ni en un Vettel que ni tan siquiera ha estado en la Q3. Alonso sale quinto debido a una, otra, sanción de tres puestos a Maldonado por estorbar a Hulkenberg.

Un  funambulista se ha pasado por Spa. Jenson Button ha conducido su McLaren por un raíl invisible para lograr una pole en el GP de Bélgica sin cometer apenas errores de pilotaje. El británico descubrió la fórmula mágica en la Q2 y en la Q3 refrendó lo visto para marcar un tiempo de 1:47.573 que resultó imposible para Kobayashi, para Maldonado y para un Fernando Alonso que saldrá quinto y que ganó la batalla a una vuelta a Red Bull.

Nadie contaba con él, y cuando nadie cuenta con él es costumbre que Button aparezca. En carreras imposibles saliendo desde atrás, en pruebas accidentadas, en días en los que los 'safety car' salen vuelta sí y vuelta también. En clasificaciones donde en los libres no ha encontrado ritmo y en los que incluso en la Q1 ha permanecido escondido.

O al acecho, dispuesto para hincar el diente a una pole que se le resistía desde que llegó a McLaren. Para demostrar que no estaba muerto, sino que estaba de 'parranda'. O preparando el ataque, no al Mundial, sino a su compañero de equipo, porque Hamilton, con su mismo coche, ha estado a casi un segundo del tiempo de Jenson.

Alonso supera a Red Bull; Vettel fuera de la Q3
Más cerca de Button ha estado Fernando Alonso. El asturiano es un as en carreras largas y ha mejorado en tandas cortas, consiguiendo incluso un gran tiempo de la sesión en la Q1 de Bélgica con los duros. Y es que sigue sacando el máximo a su Ferrari, un Ferrari que en manos de Massa no pasa de Q2 pero que con el bicampeón del mundo se muestra un coche competente capaz de plantar cara a los más grandes de la parrilla y de superar a Red Bull.

Porque Fernando, a una vuelta, esta vez sí supero a los dos coches de las bebidas energéticas. Por más alas que llevaron Webber y Vettel fueron incapaces de derrotar a una vuelta a Alonso, que además de superar al australiano le verá bien lejos en la parrilla debido a la sanción de cinco posiciones que ha recibido por cambiar la caja de cambios, una caja de cambios que solo le ha durado dos grandes premios.

Lo de Vettel es otra historia, porque Vettel tuvo que ver la Q3 desde la barrera. No estuvo para nada fino el alemán en Q2, donde sufrió lo indecible y donde se equivocó al salir con todo el tráfico que le llevaron a no poder superar un corte que marcaba Pastor Maldonado. Con todo, y con Vettel saliendo por detrás de los diez primeros clasificados, sería descabellado eliminarle del podio y de la victoria en Spa.

Inexistente Mercedes
Y es que Spa es uno de esos circuitos míticos, en los que se hacen carreras bonitas de ver. En los que se desarrollan carreras en las que, por qué no, se puede ver la primera victoria de un Lotus, ya sea de Grosjean o de Raikkonen. El finlandés parte con ventaja al pilotar en un circuito que conoce bien y en el que ha ganado cuatro veces. Y porque ha demostrado una gran regularidad en tandas cortas que le han llevado a ser cuarto en parrilla.

Una utopía parece apostar por una victoria Mercedes en Bélgica. La escudería alemana ni está ni se la espera en Spa. Y es que las malas noticias nunca vienen solas, porque si Rosberg recibía una sanción de cinco puestos en parrilla por modificar la caja de cambios, luego veía cómo se quedaba fuera en la Q1 por llegar a la línea de meta dos segundos después de que apareciera la bandera a cuadros. Mientras, Schumacher cayó en Q2.

Parece que en Spa el puesto de Mercedes como quinta en discordia lo puede, o lo ha ocupado, Sauber. Impresionante Kobayashi siendo segundo en la Q3 e igual de impresionante Sergio Pérez que ha estado arriba y que está justo por delante de Alonso en la parrilla. Y por delante del mexicano y del español está, más bien estuvo, Pastor Maldonado que, nuevamente, ha protagonizado su enésima investigación por parte de la FIA en un incidente con Hulkenberg y le 'caen' tres posiciones de sanción. Sale sexto.

De la Rosa, por delante de Pic... y de Rosberg
Mejora Alonso a una vuelta, y mejora De la Rosa. El español ha puesto su HRT por delante del Marussia de Pic en clasificación y del monoplaza de Karthikeyan, su compañero de equipo. Pero Pedro no saldrá el 22, sino que saldrá el 21 debido a la sanción a Rosberg. Ahora toca que haga una buena salida y pueda aguantar la plaza con Pic, porque el Mercedes está lejos... aunque se empeñen en acercarse a los de abajo.

Todo listo para el regreso de la Fórmula 1. Todo listo para poder disfrutar del GP de Bélgica en Spa, uno de los circuitos más míticos del campeonato. Todo listo para volver a soñar con la magia de Fernando Alonso, una magia que, junto al poder del Ferrari en tandas largas, lleven al asturiano a su cuarta victoria de la temporada que allane más el camino para su tercer título Mundial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.