Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EN DECLARACIONES A SU PÁGINA WEB

De la Rosa: "Hablar de estrategias aquí es absurdo"

El piloto de HTR, Pedro Martínez de la Rosa, ha afirmado en declaraciones a su página web que "hablar de estrategias" en Spa "es absurdo", y que "lo más importante es minimizar el número de pit stops al máximo". De la Rosa ha asegurado también que llega en "buena forma física para esta segunda parte del Campeonato".

De la Rosa en Hungría De la Rosa en Hungría | Foto: JM Rubio

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 28/08/2012 a las 12:10 horas

Pedro Martínez De la Rosa, de HRT, ha afirmado que "hablar de estrategias" es "absurdo" y que "lo más importante en este circuito es minimizar el número de pit stops al máximo", de cara al Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana.

"Hablar de estrategias aquí es absurdo, lo más importante en este circuito es saber informar a tu ingeniero de cómo está la pista en todo momento y minimizar el número de pit stops al máximo", ha destacado el catalán en declaraciones a su página web.

Además, el veterano piloto ha reconocido que lo que más le sorprende del circuito belga es "lo rápido que se seca su asfalto, sobretodo en la parte más alta del circuito (Les Combes)". "Ante la duda, aquí siempre tienes que salir con neumáticos lisos y saber esperar un par de vueltas a que se haga el carril seco", ha aclarado De la Rosa sobre la pista en uno de los Gran Premios más imprevisibles, ya que es el más largo del mundial y mientras que una parte del trazado está seco, en otra puede estar mojado.

En la duodécima cita del campeonato, tras el parón veraniego, recalcó que entre las sesiones de libres, calificación o carrera pueden cambiar mucho las condiciones climatológicas. "Hay que asumir que en Spa habrá sesiones de todo tipo, seco, mojado y semi-mojado por lo que es importante rodar al máximo tanto el viernes como el sábado para acumular experiencia ya que nunca sabes lo que te puedes encontrar durante la carrera", ha agregado el piloto.

Respecto a la configuración aerodinámica para la carrera, el español ha explicado que "Spa es un circuito de carga aerodinámica media". "Utilizaremos la configuración de Canadá, que nos funcionó bastante bien. Es cierto que en Spa hay muchas curvas rápidas, muchísimas, lo cual no es bueno para nosotros, pero espero que nuestro coche con esta carga media funcione mejor en este tipo de circuito rápido que con la carga máxima", ha comentado el barcelonés.

Por otra parte, ha destacado las "ganas tremendas" que tiene de volver a subirse en el F112 y ha reconocido estar bien físicamente. "Creo que llego en una buena forma física para esta segunda parte del Campeonato. Me he pasado todas las vacaciones entrenando en mi bici de carretera junto con mi amigo Alex Wurz, mis hermanos y amigos", ha reconocido De la Rosa.

"¡Hemos acumulado un buen número de kilómetros por las carreteras de Mallorca! También tuve tiempo para correr una Triatlón Popular, aunque debo reconocer que todavía hay bastante margen de mejora", ha agregado el piloto que correrá este fin de semana en uno de los circuitos más legendarios de la historia y el más largo del mundial, con 7,004km.

De la Rosa ha corrido cinco veces en Spa, la primera en 2000 con Arrows, en una carrera en la que finalizó decimosexto. Con Sauber en 2010 remontó desde la última posición hasta la undécima, por lo que se quedó rozando los puntos en una carrera marcada por la lluvia y con salidas del coche de seguridad.

Acerca de las características del trazado, es un circuito con gran velocidad en curva, pocas frenadas fuertes y sólo algunas curvas lentas, por lo que es necesario una configuración aerodinámica media-alta. Por tanto, el piloto marca las diferencias en el trazado belga.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana