Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL GALO NO PODRÁ CORRER EN ITALIA

Sanción de una carrera para Grosjean y de diez posiciones para Maldonado en Monza

El GP de Bélgica va a salirle muy caro a Grosjean y a Maldonado. Dirección de carrera ha impuesto al galo una sanción de 50.000 euros y de una carrera por el accidente de la salida en Spa, con lo que no estará en Monza. El venezolano sí estará, pero diez posiciones más atrás de lo que consiga en parrilla.

Romain Grosjean Romain Grosjean | Foto: J.M. Rubio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2012 a las 18:30 horas

Dirección de carrera ha decidido sancionar a Grosjean con una carrera de suspensión por el accidente que ha provocado los abandonos de Hamilton, de Pérez, de Alonso y de él mismo en la salida de Spa. El galo no podrá estar, por tanto, en el próximo Gran Premio del Mundial, que se disputa sobre el trazado de Monza. Además, también tendrá que pagar 50.000 euros.

Romain tocó la rueda de Hamilton en Bélgica e hizo que los dos saltaran por los aires. El francés cayó encima del coche de Fernando Alonso, pasando muy cerca de su cabeza, y destrozó el Ferrari. Además, Pérez, que se encontraba por allí, se comió de lleno el accidente.

Maldonado se libró por poco de él, pero no de la sanción de diez posiciones de dirección de carrera, distribuidas además en sanciones de cinco y cinco. Las primeras cinco plazas que pierde son por saltarse la salida en Spa, ya que arrancó sin que se hubiera dado luz verde a la misma. Los segundos cinco puestos que pierde son por causar una colisión con Glock. Con estas dos, Pastor suma 14 sanciones en 12 Grandes Premios.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana