Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha presionado a Sebastian Vettel afirmando que el doble campeón del mundo alemán debería mejorar las calificaciones para aspirar a un tercer título consecutivo.
En declaraciones al diario Bild, Marko asegura que "el título está todavía a nuestro alcance, pero Vettel debería ser mejor en la calificación. No está siendo tan dominante como el año pasado", ha dicho Marko tres días antes del Gran Premio de Bélgica en Spa, que marcará la reanudación del Mundial después de las vacaciones de verano.
Vettel, de 25 años, ha logrado la pole position en tres ocasiones esta temporada (Valencia, Canadá y Bahrein) frente a las 15 del año pasado. Además, el alemán también ha terminado dos carreras fuera de los puntos en Valencia (abandono) y Malasia (11ª), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) siempre ha sumado puntos para liderar el campeonato del mundo con 42 puntos de ventaja sobre Vettel, tercero a dos puntos de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (Red Bull).
"Vettel no necesita cinco victorias, pero no debería volver con las manos vacías. La racha de Alonso se detendrá pronto, y es donde tendremos que responder", ha dicho Marko, quien ha asegurado que los dos pilotos de Red Bull "puede convertirse en campeones del mundo. Incluso Webber".
Sebastian Vettel, orgulloso de su tercer puesto en Australia

Lo mejor de la carrera del GP de Bélgica 2012
Toni Cuquerella y los secretos de los neumáticos