Publicidad

GP DE BÉLGICA 2012

Grosjean provoca el caos en la salida de Spa y se lleva por delante a Hamilton y Alonso

Salida accidentada en el GP de Bélgica en la que Maldonado salió antes de tiempo y en la que Grosjean toco a Hamilton, provocando a su vez que ambos monoplazas volarán directos al coche de un Alonso que no tuvo más remedio que abandonar.

Una salida en el GP de Bélgica siempre es una acción harto compleja. Y en esta ocasión no ha sido diferente. Si el humo del Sauber de Kobayashi ya hacía presagiar lo peor, lo peor se produjo cuando Grosjean se pasó de frenada y se llevó por delante a Lewis Hamilton. El galo y el británico cayeron justo al lado de Alonso, que vio cómo su Ferrari quedaba destrozado por el Lotus y el McLaren.

No es la primera vez que Grosjean tiene un toque en una salida de un Gran Premio. El francés, gran clasificador, tiene serios problemas en carrera cuando hay varios coches a su lado para evitar contactos con ellos y ha abandonado en casi la mitad de carreras que llevamos disputadas.

Hamilton poco ha podido hacer para evitar el impacto de Romain. Y Alonso menos aún para hacer lo propio con Lewis y Grosjean. El español tuvo que hacer una frenada más fuerte de lo normal debido a la presencia de Pastor Maldonado por delante de él. El venezolano se saltó la salida y está bajo doble investigación. Una por eso y otra por un golpe con Timo Glock.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.