Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL PILOTO MANTIENE QUE EL CAMPEONATO ESTÁ AÚN MUY APRETADO

Fernando Alonso: "Hemos visto a muchos equipos delante nuestro y hay que mejorar"

El líder del Mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso ha asegurado en el circuito de Spa-Francorchamps que  el Mundial está muy apretado y Ferrari tiene que seguir el trabajo de la primera parte. Además aseguró que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito".

Alonso saluda al subir al podio Alonso saluda al subir al podio | Foto: JM Rubio

Agencias  |  Bélgica  | Actualizado el 30/08/2012 a las 13:41 horas

El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial ha dicho  que "habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche" en la segunda parte del campeonato que se inicia este fin de semana con el GP de Bélgica.

"Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien", ha comunicado Alonso en el circuito de Spa-Francorchamps, en el transcurso de un evento de Shell, uno de los patrocinadores de su escudería, en el que respondió a las preguntas de numerosos estudiantes de ingeniería antes de atender brevemente a los representantes de los medios de comunicación. 

"Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación", declaró Alonso, que lidera el Mundial 2012 con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación principal del campeonato. 

Alonso, que les recomendó a los futuros ingenieros que trabajen duro, porque "hoy en día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta hacer", señaló también que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito". "Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa", indicó Alonso. "Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más", explicó el doble campeón mundial asturiano en el circuito de las Ardenas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana