Publicidad

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2012

Los equipos de Formula 1 ya piensan en Malasia

El pit lane de el Gran Premio de Australia sigue lleno de gente tras la carrera, todos los mecánicos de los equipos recógen con  prisa. Todos los cachivaches de la Fórmula 1 tienen que estar en Malasia en menos de tres días porque tenemos carrera el próximo domingo, la segunda carrera del mundial.

El inglés Jenson Button (McLaren) se convirtió en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó una gran remontada al acabar quinto, después de haber salido duodécimo.

Alonso se despide de la primera carrera del año con un buen sabor de boca, ya que había avisado de que su Ferrari no estaba en condiciones de luchar por la victoria y la calificación había oscurecido aún más sus expectativas, pero finalmente suma diez puntos. Mucho peor es el panorama de su compañero Felipe Massa, que salía decimosexto y abandonó a doce vueltas del final.

La primera prueba del curso dejó además el gran rendimiento de Kimi Raikkonen (Lotus) en su vuelta al 'gran circo' tras dos años apartado. El finlandés, uno de los seis campeones mundiales que compiten este año, remontó once puestos y logró sumar puntos con su séptima posición en meta.

El fin de semana que viene regresa la Formula Uno con la segunda carrera del mundial, el Gran Premio de Malasia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.