Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL MEXICANO SE DEJA QUERER

Sergio Pérez: "Sí que me gustaría ser el compañero de Alonso en Ferrari"

La gran temporada de Sergio Pérez en su segundo año en la F1 no ha pasado desapercibida para las grandes escuderías y muchos son los rumores que han situado al de Sauber en la órbita de Ferrari. El mexicano se deja querer y alaba a Alonso, a quien considera máximo favorito para este Mundial.

Sergio Pérez Sergio Pérez | Foto: J.M Rubio

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2012 a las 20:13 horas

Sergio Pérez está siendo una de las principales revelaciones de este Mundial de F1 y uno de los principales animadores de las carreras. El de Sauber aparece cuando menos se lo espera uno y en su segundo año en la Fórmula 1 lleva ya 39 puntos en el campeonato de pilotos, siendo noveno en la clasificación y con una ventaja de 18 puntos con Kamui Kobayashi, su compañero de equipo.

Ni esto ni su gran carrera en Malasia han pasado desapercibidas para las grandes escuderías. En especial para una, y es que muchos han sido los rumores que sitúan al 'Checo' Pérez en Ferrari en próximas temporadas. El mexicano, en una entrevista en EFE, no se esconde: "En 2013 correré en Fórmula 1, pero no sé en qué equipo. Sí me gustaría ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari".

Precisamente con el asturiano fue con quien tuvo una singular batalla en Malasia, que finalmente cayó del lado del asturiano. Pérez no oculta su admiración por Fernando: "Alonso está muy consistente arriba y es el que más opciones tiene de ganar el Mundial. Es un piloto muy consolidado, pero todavía queda mucho campeonato".

"Espero ganar mi primera carrera esta temporada"
Sobre su campeonato, que cuenta con el segundo puesto de Malasia y el tercero de Canadá, Pérez espera que sea aún mejor: "Espero más. El coche va muy bien y creo que en las próximas carreras lo haremos bastante bien. Tanto Spa como Monza han sido circuitos en los que he ido bien y ojalá este año sea igual. Espero ganar mi primera carrera esta temporada, y espero que sea más pronto que tarde".

En Hockenheim lo tendrá complicado, más de lo que parecía tras terminar la clasificación. Porque si difícil es ganar una carrera saliendo el doce, más lo parece saliendo el 17, por la sanción de cinco puestos que ha recibido por entorpecer a Alonso y a Raikkonen: "Fue muy complicado todo, una sesicón con muchísima lluvia. Era difícil mantenerse en pista y más difícilver a la gente que iba detrás de ti. No me esperaba la sanción y me parece muy fuerte, pero bueno..."

Sergio siempre ha estado arriba el fin de semana hasta llegar a la Q2, donde tanto él como su Sauber se hundieron en las aguas de Hockenheim: "Todo cambió a partir de la Q2, hasta entonces siempre habíamos estado entre los cinco primeros. Espero que hagamos bien las cosas y poder así entrar en los puntos. Este circuito me gusta".

"Maldonado hizo una mala maniobra, pero ya es pasado"
Sobre su incidente con Pastor Maldonado en el pasado GP de Gran Bretaña, en el que se vio obligado a abandonar, el mexicano lo da todo por finiquitado: "Ya está todo bien. Obviamente en el momento del accidente estaba enojado y muy frustrado por todo el equipo. Pero ya está solucionado. Hizo una mala maniobra y no fue la forma correcta de pelear la posición. Pero ya pasó. Es pasado y hay que pensar en lo que viene".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana