Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
EL DE FERRARI DEFIENDE UN LIDERATO SUSTENTADO EN SU FIABILIDAD

Fernando Alonso, líder de la regularidad

El asturiano es el único piloto que ha sumado puntos en todos los grandes premios de esta temporada. Alonso lleva 21 carreras puntuado de manera consecutiva, a tres del récord de fiabilidad de Michael Schumacher.

Alonso en los Libres de Silverstone Alonso en los Libres de Silverstone | Foto: JM Rubio

Luis Fco. Castillo  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2012 a las 14:27 horas

El trazado de Hockenheim se presenta como una nueva oportunidad de Fernando Alonso para afianzar su liderato al frente del Mundial y acercarse al récord de fiablidad del 'káiser' Schumacher. Alonso llega a territorio germano como líder del Mundial y con ganas de seguir abriendo hueco a sus principales rivales.

Alemania es territorio Schumacher. El piloto local es el que más victorias suma en el Gran Premio de Alemania (cuatro), aunque a Fernando también se le da bien correr aquí: suma cuatro victorias, dos segundos puestos y un tercero en Alemania, país donde nunca ha abandonado. El asturiano ha vencido dos veces en Hockenheim: en 2005 con Renault y en 2010 con Ferrari. 

Alonso defiende una primera plaza en el Mundial acosado por Red Bull y McLaren. Si bien Mark Webber le recortó puntos con su victoria final en Silverstone (está a 13), el asturiano logró abrir aún más brecha con respecto a Vettel y Hamilton -ambos están a 29 y 37 de distancia, respectivamente-, quizá sus principales adversarios por el título mundial.

A dos victorias de Nigel Mansell
Fernando lidera el Campeonato más reñido de los últimos años gracias a una regularidad solo al alcance de las leyendas de la Fórmula 1: el español es el único que piloto que ha arañado puntos en las nueve carreras de 2012. Alonso lleva 21 grandes premios puntuado de manera consecutiva, a cuatro del récord de Michael Schumacher.

Además, Alonso es el piloto de parrilla que más tiempo lleva sin abandonar: desde Canadá 2011, hace ya más de un año. Lo cierto es que el ovetense de Ferrari acumula ya números increíbles: con su triunfo en Valencia lleva 29 y está a solo dos victorias de Nigel Mansell. Por delante solo quedan Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher, palabras mayores en la máxima categoría del automovilismo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana