SEGUNDA POLE DEL ASTURIANO ESTA TEMPORADA

SEGUNDA POLE DEL ASTURIANO ESTA TEMPORADA

Alonso le gana la batalla acuática a Vettel y sale desde la pole en el GP de Alemania

Fernando Alonso vuelve a dominar las aguas como ya hiciera en Silverstone y logra la pole del GP de Alemania gracias a un crono de 1:40.621 y consigue batir por más de cuatro décimas el tiempo de Sebastian Vettel, con un Michael Schumacher que estará tercero en la salida de Hockenheim por la sanción de cinco puestos a Webber.

Alonso se postula como el 'Acuaman' de la Fórmula 1. Si en Gran Bretaña ya hizo suyas las aguas caídas sobre la pista de Silverstone, el asturiano ha hecho lo propio en pleno diluvio sobre Hockenheim y consigue la pole del GP de Alemania gracias a un espectacular crono de 1:40.621 que le ha valido para derrotar a un combativo Vettel por más de cuatro décimas, lo que nos deja una salida espectacular entre el español y el alemán con Schumacher al acecho en la tercera plaza.

Porque a Fernando le va el agua. Y cuanto más cae, mejor para él. Si en la Q2 consiguió el cuarto mejor crono con los intermedios a pesar de que Massa le frenó en la última curva, en la Q3, con la pista totalmente mojada y con los extremos, Alonso hizo inútil todo esfuerzo de los rivales por arrebatarle su segunda pole de la temporada y hasta se pudo permitir el lujo de abortar su última vuelta, pero en vez de eso lo que hizo fue mejorarse a sí mismo.

Y es que mientras los demás ven en la lluvia un peligro, Alonso la ve como una aliada, como una amiga. Como un elemento más de carrera que lejos de entorpecer su forma de conducir lo que hace es demostrar su superioridad al volante para con el resto de rivales en unas condiciones en las que más que pilotar lo más fácil era patinar por la pista de Hockenheim.

Una pista que no hacía más que mejorar en la Q3, y a la par que mejoraba la pista, mejoraban los tiempos. Webber mejoraba, Schumacher mejoraba, Vettel mejoraba... y Alonso los mejoraba a todos. Los mejoró a todos para demostrar que sí, que el Ferrari va bien en lluvia, pero también que él manda sobre el agua porque, mientras él nadaba sonre Hockenheim, Massa naufragaba en la Q2.

El agua llegó en la Q2
Porque fue en la Q2 cuando empezó el espectáculo acuático y cuando se produjeron las mayores sorpresas en forma de decepción para algunos pilotos. No por la sorpresa, porque las negras nubes sobre el cielo alemán hicieron caer agua e hicieron buenas las previsiones meteorológicas de los equipos, sino porque, directamente, no pudieron derrotar a la lluvia.

No sólo fue Felipe Massa el que cayó, también cayeron Nico Rosberg y Romain Grosjean, que unieron una mala clasificación a la pérdida de cinco posiciones en parrilla. Incapaces de marcar un buen crono con los intermedios, el cambio a extremos no ayudó. Raikkonen vio cómodo en el filo de la navaja como su compañero de Lotus caía. Y lo mismo se puede decir de Schumacher, aunque el verdadero sufrimiento del Kaiser llegó en la Q1, que superó por 55 centésimas en asfalto seco.

Como seco estará en la carrera, una carrera que se presenta bien para Fernando pero en la que tendrá que luchar duro en un circuito donde adelantar no es precisamente complicado. Los Red Bull serán su principal escollo. Sobre todo el de Vettel, un Vettel enfadado con Webber en la Q3 por pararle en la última curva. Aunque más enfadado debería estar el australiano, que perderá cinco plazas y saldrá octavo.

Pero a Mark se le dan bien este tipo de situaciones, como ya demostró en el GP de Europa. Esta vez tendrá dos duros escollo por delante, porque Jenson Button y Lewis Hamilton están en la sexta y en la séptima plaza respectivamente en la salida de Alemania. Porque los dos McLaren, a pesar de su buen rendimiento en los Libres, se han hundido en cuanto el agua ha aparecido y no han podido demostrar el nivel exhibido durante el fin de semana, algo que Hulkenberg y Maldonado han aprovechado.

HRT no pudo con Marussia
Las buenas noticias por arriba vienen junto a malas nuevas por abajo. Los dos HRT no pudieron derrotar en clasificación a los Marussia y tanto De la Rosa como Karthikeyan saldrán por detrás de Pic y de Timo Glock, aunque Pedro saldrá por delante de su compañero de equipo. El español admitió que tuvo que abortar su última vuelta, en la que mejoraba sus tiempos, debido a que Petrov le paró.

Muy larga se presenta la carrera, y muy interesante. Una carrera con el líder del Mundial desde la pole, con el rival más peligroso desde la segunda posición y con el más inmediato perseguidor sin presión y con ganas de hacer una remontada como ya hiciera en Valencia. Alonso, Vettel y Webber, tres candidatos por una victoria, con Schumacher y los dos McLaren dando guerra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.