Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
ASÍ ESTÁ EL BAILE DE ASIENTOS

Incertidumbre entre pilotos y escuderías para dar forma a la nueva parrilla de 2013

De las doce escuderías de la parrilla de Fórmula 1, tan sólo cuatro han comunicado los que serán sus pilotos oficiales en 2013. Los equipos restantes están a falta de confirmar nuevas entradas o renovar a los que han ocupado el asiento en 2012. A tan sólo 4 carreras para que termine la temporada de este año te presentamos cómo está el baile de asientos de la parrilla.

Parrilla de pilotos del Mundial de Fórmula 1 de 2012. Parrilla de pilotos del Mundial de Fórmula 1 de 2012. | Foto: agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2012 a las 09:57 horas

A cuatro carreras para que termine el Mundial de Fórmula 1 la parrilla para 2013 va tomando forma y se empiezan a confirmar los primeros cambios en los volantes del nuevo año. Traspasos de pilotos entre escuderías de primera línea, retiradas indefinidas de los que en otro tiempo lo ganaron todo y hoy no son amigos de los puntos y el regreso de algunos pilotos que se quedaron fuera de la parrilla pero siempre estuvieron esperando una llamada para volver al Gran Circo. Así están los asientos de la F1:

Ferrari: La 'scuderia' amplió el contrato con Fernando Alonso hasta 2016 por lo que la continuidad del asturiano con el volante rojo está asegurada. Acaba de hacer lo mismo con Felipe Massa, cuyo futuro estará ligado al equipo italiano hasta finales de 2013. El brasileño ha firmado sus mejores actuaciones en este Mundial en las dos últimas carreras.

McLaren: La escudería británica se despide el próximo año del que fuera la estrella del equipo los últimos años, Lewis Hamilton, tras firmar éste con Mercedes. El puesto de Hamilton será ocupado por Sergio Pérez que con sus acciones en Sauber ha conseguido deslumbrar a los de Ron Dennis pese a su escasa experiencia en F1. Mientras la presencia de Jenson Button está asegurada en la próxima temporada.

RedBull: El contrato de Sebastian Vettel con los 'toros rojos' finaliza en 2014. En los últimos días la BBC llegó a asegurar que el alemán ficharía por Ferrari en ese año, sin embargo tanto Ferrari como RedBull han desmentido esa información. Mientras, Mark Webber ha ampliado su conrato con la escudería hasta 2013, por lo que los dos pilotos volverán a compartir equipo la próxima temporada.

Mercedes: La escudería estrenará nueva pareja de pilotos en 2013. Lewis Hamilton ocupará el puesto de Schumacher, que se retira de la competición por segunda vez al finalizar esta temporada, para compartir escudería con Nico Rosberg que mantiene su fidelidad por contrato hacia Mercedes hasta 2013. 

Lotus- Renault: Todo apunta a que la escudería mantendrá la misma pareja de pilotos la próxima temporada. Kimi Raikkonen habría renovado automáticamente su contrato mientras Romain Grosjean seguirá el mismo camino ya que el equipo está interesado en renovarle un año más, pese a haberse convertido en el autor de salidas de dudosa legalidad en la pista y de su controvertido modo de conducir un F1, para muchos demasiado agresivo.

Sauber: Tras la marcha de Sergio Pérez a McLaren y el futuro incierto de Kamui Kobayashi la escudería no ha confirmado aún cuáles serán los pilotos titulares para el 2013. En el mercado de la rumorología todo apunta a que el piloto Esteban Gutierrez sustituya a Pérez mientras Nico Hülkenberg podría hacer lo propio con el volante de Kobayashi a falta de que Sauber corrobore su nueva plantilla.

Force India: A la espera de confirmaciones oficiales la BBC ha adelantado los que, asegura la cadena, serán los cambios de la escudería de cara a la próxima temporada. La cadena inglesa asegura que Nico Hulkenberg podría recalar en la escudería Sauber la próxima temporada y abandonar Force India. Mientras los nombres de Jaime Alguersuari, Adrián Sutil y Sebastian Buemi suenan con fuerza para suplir a Hulkenberg. En cuanto a Paul Di Resta, aún se desconoce si renovará con Force India o militará en otras filas la próxima temporada.

Toro Rosso: Tras renovar por completo su alineación para 2012 todo apunta a que la escudería mantendrá a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne entre sus filas en 2013. Pero la escudería aún no ha movido ficha ni ha comunicado quiénes serán sus dos pilotos la próxima temporada.

Williams: Nada confirmado en la escudería del Reino Unido. Pastor Maldonado afirmaba hace unos días que su intención es la de "quedarse en Williams" aunque se desconoce su futuro así como el de su compañero Bruno Senna. Las quinielas los sitúan en el mismo lugar y en el mismo equipo el próximo año.

Caterham: Los pilotos de Caterham son otros que desconocen aún su futuro. A la espera de la decisión del equipo Vitaly Petrov ha declarado que quiere seguir en las filas de la escudería, mientras Heikki Kovalainen ha sonado para numerosas escuderías, aunque parece que Caterham estaría encantada de mantener al ex piloto de Renault y McLaren entre sus filas.

HRT: El futuro de Pedro De la Rosa la próxima temporada sigue en la escudería española ya que el catalán quiere seguir apoyando este proyecto desde su nacimiento, sin embargo Karthikeyan no tiene asegurada aún su plaza en el equipo.

Marussia: Todo abierto en la escudería. Ni el futuro de Timo Glock ni el de Charles Pic están asegurados en el equipo para el próximo año. Sin embargo, la salida del equipo de éste último parace inminente para fichar por otra escudería como Caterham.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana