Publicidad

GP2 SERIES | COLLETI, LÍDER DEL MUNDIAL

Bird gana a Nasr la segunda carrera de las GP2 en Baréin por 80 milésimas

Menudo final de la segunda carrera de GP2. Sam Bird se hizo con el triunfo sobre Felipe Nasr por sólo 80 milésimas y con el tercer puesto de Stefano Coletti y el cero de Fabio Leimer el piloto suizo cede el liderato en favor del monegasco. Sergio Canamasas, además, ha terminado undécimo.

Segunda carrera de GP2 en Sakhir y de nuevo la emoción estuvo servida en una de las pruebas más igualadas de la historia de esta competición. Sam Bird se hizo con la victoria en un apretadísimo final en el que superó a Felipe Nasr por sólo 80 milésimas.

No tardó mucho el británico en hacerse con el liderato de esta carrera al adelantar a su compañero de equipo Dillman tras una accidentada salida en la que, como es habitual en GP2, hubo toques, hubo incidentes y hubo pilotos que tuvieron que pasar por boxes nada más completar el primer giro, como fue el caso de Haryanto.

Fabio Leimer, el piloto del equipo español Racing Engineering que logró hacerse con la primera carrera de Baréin, optó por continuar en pista a pesar de los daños sufridos en su monoplaza y al final eso le pasó factura. El suizo se quedó fuera de los puntos y debido al tercer puesto conseguido por Colleti pierde el liderato del Mundial de GP2.

En cuanto a Sergio Canamasas, que no tuvo demasiada fortuna ni en la clasificación del sábado ni tampoco en la carrera con un vigésimo puesto, ha estado muy cerca de entrar en los puntos y sólo Ceccon y el propio Leimer han evitado que se acercase a Quaiffe-Hobbs, último piloto en logar algún punto de Sakhir.

Finalizada la cuarta carrera son diez puntos los que separan a Coletti y a Leimer en su lucha por alzarse en el primer puesto del campeonato tras la prueba que ha concluido con el triunfo de Sam Bird sobre Felipe Nasr por 80 milésimas, y es que a pesar de dominar durante el 90 % ha terminado sufriendo bastante para lograr la victoria.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.