GRAN PREMIO DE RUSIA

GRAN PREMIO DE RUSIA

Vandoorne gana la GP2 Series en la victoria de Stanaway en Sochi

Stoffel Vandoorne se ha proclamado campeón de la GP2 Series en Sochi, donde Stanaway ha conseguido la victoria seguido de Haryanto y Marciello.

El piloto belga de la escudería ART, Stoffel Vandoorne ganó la GP2 Series gracias al cuarto puesto conseguido en Sochi. La carrera vivida en Rusia fue espectacular con muchos adelantamientos, maniobras peligrosas e intercambios de posiciones continuamente.

Lo más destacado ocurrió en la primera vuelta cuando los monoplazas cruzaban la tercera curva y hasta cinco monoplazas tenían que ir entrando a boxes para reparar los monoplazas dañados. El coche de Stöckinger acabó por encima de Binder y el Safety car entrando en pista. En la última vuelta, un espectacular golpe de Cecotto contra el muro hizo salir al coche de seguridad y así acaba la carrera de Rusia 2015.

Si Stöckinger decía adiós con el accidente sufrido, su compañero de la escudería Status fue capaz de comandar la carrera de cabo a rabo. La victoria de Stanaway más que merecida para e piloto de Nueva Zelanda. El cajón lo completaron el indonesio Haryanto y el italiano Marciello.

Vandoorne consiguió quedar cuarto en Sochi después de salir sexto en la línea de salida. Con su gran pilotaje y la destreza demostrada en la carrera, manteniendo por detrás a Gasly y a Rossi consiguió los puntos necesario para ser el nuevo campeón de la GP2 Series.

El piloto español de la escudería Daiko Team Lazarus, Sergio Canamasas quedó en la decimocuarta posición tras salir en la última posición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.