VANDOORNE SIGUE LÍDER DEL CAMPEONATO

VANDOORNE SIGUE LÍDER DEL CAMPEONATO

Stanaway gana la segunda carrera de GP2 en Mónaco con Canamasas cuarto

Richie Stanaway se ha impuesto en la segunda y última prueba de las GP2 Series 2015 en la estrecha pista de Montecarlo. El australiano ha liderado un podio formado por Marciello y por Sirotkin. Sergio Canamasas ha estado cerca de entrar entre los tres mejores y, tras un gran adelantamiento a Julián Leal, se ha hecho con el cuarto puerto.

Si se junta la estrechez de la pista de Mónaco con la gran cantidad de coches y la ambición que tiene cada piloto de las GP2 Series, el resultado es una carrera espectacular. La sexta prueba del campeonato deparó emoción y tensión a partes iguales al ver a los monoplazas pasar tan cerca de unos muros que vieron coronarse a Stanaway con Marciello segundo y Sirotkin tercero. Canamasas, que hizo podio en la primera carrera, fue cuarto.

Y es que el español se libró, por los pelos, de una salida que fue tan caótica como todos se podían esperar. Coches a los que les costó arrancar, otros a los que les costó frenar o que frenaron demasiado pronto... y hasta tres monoplazas en paralelo por zonas en las que apenas cabían dos. Ni un giro se llevaba cuando ya había cinco vehículos fuera de carrera, todos por haberse visto envueltos en diferentes impactos o bien con las protecciones o contra otros pilotos.

Canamasas a punto estuvo de estar envuelto en esos incidentes, pero salió airoso para rodar quinto por detrás de Julián Leal. El español, en una pista en la que es complicadísimo adelantar, supo tirarse cuando debía al coche del de Carlin y protagonizar una espectacular pasada en la que a punto estuvo de quedar fuera de carrera. Centímetros separaron a Sergio del muro y a su alerón trasero del morro de Leal, pero uno y otro pudieron seguir. El podio eso sí estaba lejos.

Eso era cosa de Stanaway, de Marciello y de Sirotkin. El neozelandés hizo una salida inmensa y desde el inicio lideró la carrera sin apenas oposición. Tampoco tuvieron problema sus dos perseguidores a la hora de mantener la posición. El principal peligro fue reservar neumático y evitar problemas que te lleven a directo a los muros. Supieron administrar bien sus respectivas gomas y mantuvieron sus posiciones de podio.

Uno al que no pudo llegar Vandoorne. Más preocupado estaba el belga por el campeonato y por su liderato que por arriesgarse. Rossi estaba justo delante de él, y por eso el octavo puesto que obtuvo en Montecarlo no le hace perder distancia con respecto al estadounidense de Racing Engineering. La próxima prueba será en Austria, en el circuito de Spielberg. Ahí es donde será el siguiente duelo entre los dos primeros de las GP2 Series.

Jorge Bautista | Madrid | Actualizado el 13/06/2017 a las 12:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.