Publicidad

CANAMASAS ACABÓ 15º

Lynn se impone a Vandoorne en la segunda carrera de GP2 en Barcelona

Gran pelea la que protagonizaron en el GP de España Alex Lynn y Stoffel Vandoorne. El belga no paró de acosar al británico y sólo el hecho de quedarse sin neumáticos permitió al de DAMS entrar tranquilo por línea de meta. El podio lo completó Pierre Gasly.

Hermoso duelo el que protagonizaron sobre Barcelona Lynn y Vandoorne. Británico y belga se midieron en duelo durante muchas vueltas de la segunda carrera de GP2 en el GP de España, duelo que finalmente cayó de lado del piloto de DAMS gracias a que pudo soportar la presión y la velocidad del de Art GP durante la parte media de la prueba. Gasly completó el podio.

Desde el mismo apagado del semáforo, apagado que se produjo a la segunda por un problema de Matushita, Lynn estuvo al frente. Liderando, y soportando a un Vandoorne que venía pegando fuerte desde atrás tras su victoria en la primera carrera de Barcelona. El belga, con un coche de colores McLaren-Honda, estuvo siempre tras Alex. Siempre sin dejar escaparse a su rival para esperar a un error.

Muy cerca estuvo, pero poco a poco se fue quedando descolgando porque sus neumáticos no daban para más. Gracias a eso, Lynn pudo entrar sin demasiados problemas en la línea de meta y preocupado de mirar hacia adelante más que hacia detrás. Quince puntos para el de DAMS, y 17 para Vandoorne que le hacen seguir siendo el líder de las GP2 Series.

Tras ellos, Pierre Gasly. Y mucho más detrás, Sergio Canamasas. El español estuvo rozando los puntos durante varias vueltas en la carrera de casa, pero un incidente en la zona media de carrera le hizo perder posiciones para terminar entrando en la posición 15.

Cero puntos lleva en el campeonato. Vandoorne suma ya 86, lo que le hace ser líder indiscutible tras cuatro carreras con 37 puntos de ventaja sobre Haryanto. Lynn, tras las dos pruebas de Barcelona, se eleva a la quinta plaza. La próxima cita será en Mónaco.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.