GP2 SERIES | GP DE GRAN BRETAÑA

GP2 SERIES | GP DE GRAN BRETAÑA

Primera victoria para Lancaster en Silverstone con un Canamasas vigésimo

Jon Lancaster se ha estrenado en casa. El británico se ha impuesto en Silverstone después de remontar posiciones en la salida y ha acabado por delante de Rio Haryanto y de James Calado. Canamasas ha tenido un toque con Palmer y tras su 'stop & go' ha acabado en el puesto veinte.

Espectacular carrera, como suele ser habitual, la segunda prueba disputada en el GP de Gran Bretaña en la categoría de GP2. Jon Lancaster se ha hecho con la victoria sobre Silverstone por delante de Rio Haryanto y de James Calado mientras que por detrás Felipe Nasr ha protagonizado la remontada de la jornada. Sergio Canamasas ha terminado vigésimo.

Y peor podría haber sido. Porque el de Caterham salía muy atrás y, a pesar de la intentona de remontada, todo se ha ido al garete cuando se ha encontrado en pista con Joleon Palmer. Porque ahí primero se ha quedado sin alerón delantero... para luego tocarse con él y recibir una penalización de 'stop & go' que le ha dejado sin opciones reales en carrera.

Como tampoco parecía tener opciones Felipe Nasr. El brasileño no tenía ni mucho menos una buena posición de salida pero poco a poco ha ido escalando. Tanto ha escalado que al final no sólo ha terminado en los puntos sino que ha salvado una difícil papeleta viendo cómo se les estaba acercando Bird tanto a él como a Colleti. Al final incluso ha recortado varios puntos al monegasco.

Pero el protagonista en Silverstone no era ninguno de los que más arriba está en la tabla del Mundial. El protagonista fue Lancaster, Jon Lancaster. El británico ya lo venía avisando en las últimas carreras y ha tenido que ser en Gran Bretaña, en su casa, donde ha logrado su primera victoria de la temporada. Merecida victoria, basada sobre todo en una inmensa salida en la que ha rozado el muro para colocarse primero.

Para liderar la carrera. Para llevar el ritmo y mandar, y para ser quien veía por los retrovisores a todos los demás pilotos. Al primero que veía fue a Haryanto, en una muy buena prueba del indonesio del equipo español Barwa Addax para conseguir su mejor puntaje de esta temporada de GP2. Tras él, James Calado, que sigue en lucha con Fabian Leimer por ser cuarto en el Mundial.

Un Mundial que tendrá en Alemania, del 5 al 7 de julio, su siguiente prueba. Una prueba en la que nuevamente veremos la típica acción que caracteriza a esta categoría del motor que de momento comanda Stefano Coletti por delante de Felipe Nasr y de Sam Bird. Una prueba en la que Sergio Canamasas buscará sus primeros puntos de la temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.