EL SUIZO, CAMPEÓN CON RACING ENGINEERING

EL SUIZO, CAMPEÓN CON RACING ENGINEERING

Fabio Leimer gana el título de las GP2 Series en Yas Marina a falta de una carrera

Fabio Leimer ya es campeón de las GP2 Series. Con la segunda carrera del GP de Abu Dabi por disputarse, el suizo del equipo español Racing Engineering ha sido cuarto en la primera prueba y ha sumado doce puntos que han bastado para que Sam Bird no tenga ninguna opción de ser campeón. Dani Clos ha sido quinto y Canamasas duodécimo.

Fabio Leimer, en Yas Marina
Fabio Leimer, en Yas Marina | Gp2series.com

Una carrera falta para la conclusión de las GP2 Series. Una carrera en la que el campeón tiene la opción de lucirse. Porque la GP2 2013 ya tiene nuevo rey. Ya sabe el nombre del que será el que levante el título de esta temporada. Se trata de Fabio Leimer, del equipo español Racing Engineering, que a la espera de disputarse la segunda carrera de Abu Dabi ya es nuevo campeón de la categoría.

El suizo no ha dado opción a la remontada. No ha dejado nada al azar para que fuera Sam Bird el que terminara llevándose el gato al agua en la prueba final del campeonato. Fabio ha hecho lo que debía, ha competido al máximo en Yas Marina y ha terminado cuarto, justo tras los hombres del podio y por delante de un gran Dani Clos.

Ese cuarto lugar, esos doce puntos, han sido suficientes para que Bird no pueda superarle en la tabla a falta de la segunda carrera de Abu Dabi. El británico del equipo ruso sólo pudo ser décimo, sólo pudo sumar un punto. Un punto que no le vale para asaltar el título pero sí para mantener la segunda plaza del campeonato por delante de Felipe Nasr.

Fue Rossi el que se impuso en la primera de las dos carreras de Yas Marina. El estadounidense, compañero de Canamasas en Caterham, se hizo con el triunfo y lideró un podio que Palmer y Eriksson completaron con un segundo y un tercer puesto.

Todo ya casi decidido a falta de la última carrera. Fabio Leimer ha llevado la alegría y el júbilo al equipo español Racing Engineering y ahora el suizo entra, o puede entrar, en la pelea para ocupar algún asiento para la parrilla de la F1 2014.

antena3.com | Madrid | 02/11/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.