Publicidad

GP2 | CANAMASAS Y CLOS, FUERA

Doble abandono español en la victoria de Berthon sobre Hungaroring

No tuvieron el día ni Dani Clos ni Sergio Canamasas en la segunda carrera de las GP2 Series de Hungría. Ni uno ni otro lograron terminar una prueba que acabó con Berthon logrando su primer triunfo de la categoría y con Coletti sumando otro cero que deja muy cerca a Felipe Nasr.

Mal día para los españoles en GP2. Mal día en la segunda carrera de Hungría para un Canamasas y para un Dani Clos que no lograron completar la prueba húngara. Mala jornada para ambos y buena, buenísima, para un Berthon que ha sumado en Hungaroring su primer triunfo en la categoría y que ha comandado un podio completado por Evans y Leimer.

Y eso que los primeros metros no fueron malos para Canamasas. Porque Sergio, que empezaba en los últimos puestos, consiguió adelantar unas seis posiciones antes de la primera curva. De la fatídica primera curva, porque en dicha curva el español de Caterham tocó a De Jong con su alerón delantero y eso provocó un efecto dominó que concluyó con Canamasas sin alerón trasero y fuera de carrera.

Ahí se acabó todo para él. Para Dani Clos tardaría algo más en acabarse. Para él no se acabaría por perder ningún alerón, sino por un pinchazo sufrido en su neumático delantero derecho con el que comenzó su particular vía crucis que terminaría con él dentro del garaje antes del término de la prueba.

Una prueba mala también para Coletti, que ha hecho un cero en las dos carreras de GP2 disputadas en Hungría. Un cero, mientras Felipe Nasr se ha dedicado a puntuar y a puntuar en unas últimas seis carreras en las que el monegasco ha dejado de hacerlo en cinco. Así que el brasileño está al lado y en la lucha para la pelea del Mundial.

Lo ha hecho incluso sin necesitar terminar en el podio húngaro. Podio que ha liderado Berthon en la que es su primera victoria personal en GP2 y la primera victoria del equipo Trident en la categoría. Supo mantener bien Berthon la posición ante un Evans que a pesar de su juventud está siendo uno de los más destacados del campeonato.

Y tras ellos, la mejor noticia para el motor español en la categoría. Porque a pesar de los problemas de Julian Leal, Fabio Leimer, del equipo español Racing Engineering, ha logrado sumar un podio al concluir en tercer lugar en Hungaroring.

Todo queda totalmente abierto de cara a la recta final del Mundial. Todo por decidir cuando regrese la GP2 con la prueba de Spa en el GP de Bélgica. Coletti sigue líder, pero Nasr está extremadamente cerca de él. Y Evans sigue llamando poderosamente la atención en el año de su debut. Todo se verá en las últimas ocho carreras de la categoría.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.