GP2 | COLETTI SE QUEDÓ A CERO

GP2 | COLETTI SE QUEDÓ A CERO

Canamasas termina 17º en la segunda carrera alemana con un Lancaster ganador

Nueva victoria de Jon Lancaster en las GP2 Series 2013. El británico se subió a lo más alto del podio en la segunda carrera del GP de Alemania por delante de Calado y de Fabio Leimer. Sergio Canamasas, que tuvo algún que otro incidente a lo largo de la carrera, fue 17º.

Jon Lancaster repite victoria en GP2. El británico se ha impuesto a James Calado en la segunda carrera disputada en Nürburgring y vuelve a lo más alto del podio tras hacerlo en Gran Bretaña en un triunfo muy parecido al de Silverstone. Sergio Canamasas no tuvo su mejor día y tuvo que conformarse con la 17ª plaza.

El español se vio superado en la salida por cinco coches a la vez y se vio en las posiciones de atrás en la parrilla. Aunque poco a poco fue escalando puestos, nuevamente un leve incidente con Berthon, que hizo trompear al piloto francés pero que no tuvo consecuencias para el Caterham de Sergio... pero que recibió una sanción por sus acciones en carrera al ser reincidente.

Un Caterham que vio de lejos la lucha entre Lancaster y Calado y que no se vio afectado por el incidente entre Richelmi y De Jong, que concluyó con la salida de un safety car. Ni el incidente entre Frinjs y Bird que dejó a Sam sin posibilidades de alcanzar el podio, más aún tras otro toque con Cecotto.

Pero nada pudo impedir la victoria de Lancaster. Un Lancaster que tuvo que apretar los dientes cuando quedaban pocas vueltas para el final debido al empuje de James Calado, que en ningún momento se rindió y que buscó el triunfo para acercarse más al líder Stephano Coletti, que no sumó un solo punto y que acabó en la posición vigésima.

Mala prueba para el todavía líder del Mundial, que ve cada vez más cerca a Felipe Nasr y que debe recuperar lo perdido en Hungría si no quiere perder el liderato antes del parón veraniego, un parón que a buen seguro le puede venir bien a Sergio Canamasas para afrontar con más empaque la recta final del campeonato para no terminar con un cero la temporada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.