Davide Valsecchi en Bahréin

Publicidad

GP2 SERIES | GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2012

Valsecchi llega a Montmeló como líder destacado en las GP2 Series

El holandés Giedo Van der Garde (Caterham) se ha impuesto este sábado  en la primera carrera de las GP2 Series en el trazado de Montmeló, mientras que el italiano Davide Valsecchi (DAMS) mantiene un amplio margen en la clasificación. Sigue la carrera este domingo a partir de las 11:15 horas en antena3.com y Antena 3.

Van der Garde ha protagonizado una gran remontada en el trazado catalán ha conseguido un ajustado triunfo después de 37 vueltas al circuito, por delante del británico James Calado (Lotus),con una diferencia de menos de un segundo (0.878), mientras que el podio lo ha completado el monegasco Stefano Coletti (Coloni). 

El líder de la clasificación general, Valsecchi, ha finalizado cuarto en Montmeló, y ahora suma 119 puntos, 32 más que el segundo clasificado, el brasileño Luis Razia (Arden), que hoy tan sólo ha podido ser octavo. 

Van der Garde ha protagonizado una gran remontada en el trazado catalán puesto que salía desde la quinta posición de la parrilla,con Calado en la pole.

La segunda carrera de las Series GP2 se disputa el domingo, con el Davide Valsecchi como favorito tras ponerse líder del Mundial (119 puntos) seguido del brasileño Luis Razia (89). Davide Valsecchi llegará a Europa con medio campeonato en sus manos. El piloto de DAMS dispone ya de 32 puntos de ventaja sobre Luiz Razia tras no bajarse del podio en ninguna de las cuatro carreras que el certamen disputó en Bahréin.

Dillman se estrenó en Bahréin
El novato francés Tom Dillman consiguió en Bahréin su primera victoria en GP2 tras resistir el acoso del brasileño Luiz Razia, que cruzó la meta una décima después. Dillman, que partía desde la "pole", defendió su posición en las primeras curvas frente a la impetuosa salida del mexicano Esteban Gutiérrez y del holandés Giedo van der Garde, y podo a poco se fue distanciando en cabeza.

El líder de las GP2 Series, el italiano Davide Valsecchi, que había ganado las tres carreras anteriores en Bahréin, perdió posiciones en la salida y terminó tercero, por delante de Gutiérrez.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.