Publicidad

GP2 | GP DE BAHRÉIN

Remontada de Valsecchi y doblete del italiano en el Gran Premio de Bahréin

Davide Valsecchi se hace con la victoria en la segunda carrera del GP de Bahréin en las GP2 series y logra el doblete en Sakhir gracias a una espectacular remontada sobre Esteban Gutiérrez y a la degradación de los neumáticos del mexicano, que le hizo perder una renta de cinco segundos con el italiano.

Davide Valsecchi hace doblete en el Gran Premio de Bahréin de las GP2 series. Si ya se hizo con la primera carrera, el italiano ha hecho lo propio en la segunda y ha ocupado el escalón más alto del podio en Sakhir, gracias a una espectacular remontada, seguido de Esteban Gutiérrez al que ha adelantado en la última vuelta y de James Calado.

No se conformaba el de DAMS con ganar sólo una carrera tras imponerse con claridad en la primera desde el comienzo hasta el final de la prueba y suma de nuevo el máximo de puntos posibles que le valen a él y a su equipo DAMS para seguir líderes del Mundial de GP2.

Esta vez al italiano le ha costado más que en la primera carrera y ha estado fuera del podio durante gran parte de la carrera. A falta de nueve vueltas empezó el show de Valsecchi que le llevó desde la quinta plaza a la primera y a hacerse con la victoria, gracias en parte a la sanción de drive through a Leitmer, y a la fe que le ha tenido al triunfo a pesar de estar a dos segundos de Gutiérrez a falta de tres vueltas.

La degradación en los neumáticos del piloto mexicano fue clave para que Davide Valsecchi lograra recuperar la distancia de cinco segundos que tenía con el en la vuelta once y también adelantarle en el último giro de la carrera. Una degradación que a buen seguro también es una de las actrices principales de la carrera de Fórmula 1

Al término de esta carrera, Valsecchi más líder del Mundial de pilotos de GP2 y DAMS, su equipo, más líder también del Mundial de equipos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.