Publicidad

GP2 SERIES | GP DE ALEMANIA

Calado gana en la segunda carrera de Hockenheim con un Razia aún más líder

Carrera algo accidentada en las GP2 Series en las que ninguno de los dos primeros del Mundial consiguió sumar un sólo punto, lo que hizo que Calado ganara tranquilo seguido de Van der Garde y de Nasr. Al término de Hockenheim, Razia es más líder del campeonato.

No pudo repetir victoria Cecotto sobre la pista de Hockenheim. En esta ocasión ha sido James Calado el que se ha hecho con el triunfo en esta segunda carrera del GP de Alemania de las GP2 Series, seguido de Van der Garde y Nasr, en una prueba en la que Razia y Valsecchi, los dos primeros clasificados del Mundial, fueron incapaces de sumar un solo punto.

Porque como suele ser habitual en GP2 sobre Hockenheim se vivió una carrera algo accicentada, con múltiples salidas de pista y trompos que no tardaron en hacerse esperar. Trompos que afectaron además a los favoritos, porque si Razia se salía en la primera curva, la dichosa primera curva, en la primera vuelta y provocaba un safety car, más tarde sería Valsecchi el que haría lo propio en su lucha con Joleon Palmer.

Con los dos primeros lejos de las posiciones de cabeza, la lucha no existió para entrar en el podio en casi ningún momento. James Calado vivió tranquilo en la primera plaza hasta el final de la carrera con un Van der Garde que le perseguía a una distancia considerable y con un Nasr que se dedicó a frenar a todos los que iban por detrás de él, ya que rodaba medio segundo más lento que los dos de arriba.

Y así pasó. A falta de luchas por el podio o por la victoria, las batallas se sucedían en la zona de los puntos, sobre todo en las últimas plazas que daban acceso a ellos, con un combate triple entre Palmer, Cecotto y Coletti que finalmente cayó del lado de un Cecotto que, a pesar de rodar lentísimo, se aprovechó del frenazo que supuso el ritmo de Coletti para Joleon.

Pero los tres entraron en los puntos, unos puntos, los de Alemania, que colocan a Van der Garde tercero en el Mundial y que no cambian nada respecto al liderato del campeonato, con un Luiz Razia que, a pesar de no sumar en la segunda carrera, sí sumó seis puntos en la primera por ninguno de Valsecchi, con lo que el brasileño es más líder.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.