Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
GP2 SERIES | GP DE ALEMANIA

Calado gana en la segunda carrera de Hockenheim con un Razia aún más líder

Carrera algo accidentada en las GP2 Series en las que ninguno de los dos primeros del Mundial consiguió sumar un sólo punto, lo que hizo que Calado ganara tranquilo seguido de Van der Garde y de Nasr. Al término de Hockenheim, Razia es más líder del campeonato.

  • La carrera completa de GP2 en Alemania
  • Disfruta en antena3.com de la carrera completa de GP2 en el circuito de Hockenheim.
  • GP2, GP de Alemania 2012, formula 1
  • carrera-completa-alemania
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2012 a las 12:22 horas

No pudo repetir victoria Cecotto sobre la pista de Hockenheim. En esta ocasión ha sido James Calado el que se ha hecho con el triunfo en esta segunda carrera del GP de Alemania de las GP2 Series, seguido de Van der Garde y Nasr, en una prueba en la que Razia y Valsecchi, los dos primeros clasificados del Mundial, fueron incapaces de sumar un solo punto.

Porque como suele ser habitual en GP2 sobre Hockenheim se vivió una carrera algo accicentada, con múltiples salidas de pista y trompos que no tardaron en hacerse esperar. Trompos que afectaron además a los favoritos, porque si Razia se salía en la primera curva, la dichosa primera curva, en la primera vuelta y provocaba un safety car, más tarde sería Valsecchi el que haría lo propio en su lucha con Joleon Palmer.

Con los dos primeros lejos de las posiciones de cabeza, la lucha no existió para entrar en el podio en casi ningún momento. James Calado vivió tranquilo en la primera plaza hasta el final de la carrera con un Van der Garde que le perseguía a una distancia considerable y con un Nasr que se dedicó a frenar a todos los que iban por detrás de él, ya que rodaba medio segundo más lento que los dos de arriba.

Y así pasó. A falta de luchas por el podio o por la victoria, las batallas se sucedían en la zona de los puntos, sobre todo en las últimas plazas que daban acceso a ellos, con un combate triple entre Palmer, Cecotto y Coletti que finalmente cayó del lado de un Cecotto que, a pesar de rodar lentísimo, se aprovechó del frenazo que supuso el ritmo de Coletti para Joleon.

Pero los tres entraron en los puntos, unos puntos, los de Alemania, que colocan a Van der Garde tercero en el Mundial y que no cambian nada respecto al liderato del campeonato, con un Luiz Razia que, a pesar de no sumar en la segunda carrera, sí sumó seis puntos en la primera por ninguno de Valsecchi, con lo que el brasileño es más líder.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana