GRAN IMPACTO EN TWITTER Y FACEBOOK

GRAN IMPACTO EN TWITTER Y FACEBOOK

El Mundial de Fórmula 1 más pegado a las redes sociales de la historia

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en televisión los espectadores han leído sus comentarios en pantalla y han podido preguntar en directo al equipo de retransmisiones. Twitter, Facebook y la página web de antena3.com se han convertido en los aliados de los espectadores durante ese año.

Gran impacto de la Fórmula 1 en las redes sociales.
Gran impacto de la Fórmula 1 en las redes sociales. | antena3.com

La Fórmula 1 ha estado más pegada que nunca a las redes sociales esta temporada. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en televisión los espectadores han podido leer sus mensajes en pantalla y preguntar en directo al equipo de retransmisiones formado por los periodistas Antonio Lobato, Jacobo Vega, Nira Juanco y los especialistas en la competición del motor Marc Gené y Dani Clos, que han colaborado ejerciendo de comentaristas.

Antena 3 ha puesto a disposición de los espectadores un elenco de redes sociales y canales para aumentar la participación en las retransmisiones. A través de la página oficial de Facebook de Fórmula 1 en Antena 3, el perfil de Twitter de la página @a3formula1, y la página oficial de la Fórmula 1 en Antena 3 (www.antena3.com/formula-1) los espectadores han compartido sus comentarios durante esta temporada. En cada carrera la web de antena3.com ha puesto a disposición de los internautas un hashtag para aunar los comentarios de cada carrera (desde #A3F1Australia hasta #A3F1Brasil).

Hashtag que ha sido Trending Topic en numerosas ocasiones dado el impacto que genera la Fórmula 1 en las redes sociales. En la última carrera de la temporada, el hashtag 3A3F1Brasil se consolidó en Twitter como Trending Topic Mundial.

La periodista Laura Simón ha ejercido de intermediaria entre los internautas y el equipo de retransmisiones de la cadena leyendo los comentarios y preguntas de los espectadores en directo durante los entrenamientos Libres 1 y 2 y el previo a la carrera. El impacto de la Fórmula 1 en las redes sociales queda patente en el número de seguidores que han sumado tanto el Twitter de @a3formula1 (58.600 'followers'), y Facebook (20.490 fans).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.