Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MCLAREN-HONDA MIRA HACIA 2016

Alonso: "En 2016 las cosas serán muy diferentes"

"Pese a los resultados, sean buenos o malos, debemos concentrarnos especialmente en 2016 y utilizar las carreras que restan como un test", explica el piloto español de McLaren.


ver el video
ALONSO ACABA 13º, MERHI 15º Y SAINZ ABANDONA

Fiesta de Hamilton

Lewis Hamilton ha sumado una nueva victoria esta temporada y con su triunfo en Bélgica le mete otros siete puntos a Rosberg en la lucha por el Mundial.

1 Comentarios
SE QUEDÓ SIN POTENCIA EN LA VUELTA DE FORMACIÓN

"Abandoné para ahorrar kilometraje en el motor"

1 Comentarios

DECLARACIONES DE ERIC BOULLIER

"Estamos contentos con Honda y ellos con nosotros"

Para desmentir cualquier tipo de tensión entre el equipo y el fabricante, el director deportivo de la escudería, Eric Boullier, ha asegurado que existe buena sintonía entre ambos y respeta la cultura de trabajo de la empresa nipona.


ver el video
CUANDO RODABA EN TERCERA POSICIÓN

Vettel revienta una rueda: "Es inaceptable"

10 Comentarios

Alonso y Button, juntos
MCLAREN-HONDA MIRA HACIA 2016 Fernando Alonso: "El año próximo las cosas serán muy diferentes"

"Pese a los resultados, sean buenos o malos, debemos concentrarnos especialmente en 2016 y utilizar las carreras que restan como un test", explica el piloto español de McLaren.

LAS CURIOSIDADES DE MONZA Todos los datos sobre el GP de Italia 2015

Monza es el trazado donde más se ha corrido en la Fórmula 1 con 64 Grandes Premios disputados. La carrera más rápida de la historia en el templo de la velocidad se produjo en 2003 con la victoria del Ferrari de Michael Schumacher con una media de 247,586 km/h. Descubre todas las curiosidades sobre el GP de Italia.

Eric Boullier
DECLARACIONES DE ERIC BOULLIER McLaren desmiente tensiones con Honda: "Estamos contentos con ellos y ellos con nosotros"

Spa era el circuito donde el motor de los McLaren tenía que mejorar, según afirmó el propio director de Honda Sport, Yasuhisa Arai. Sin embargo, los resultados tras el GP de Bélgica dejaban patente que el rendimiento de los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button seguía estando muy por debajo de lo prometido. Para desmentir cualquier tipo de tensión entre el equipo y el fabricante, el director deportivo de la escudería, Eric Boullier, ha asegurado que existe buena sintonía entre ambos y respeta la cultura de trabajo de la empresa nipona.

EL PILOTO INGLÉS FALLECIÓ A CAUSA DE UN ACCIDENTE Fernando Alonso y Carlos Sainz recuerdan a Justin Wilson

Fernando Alonso y Carlos Sainz, pilotos españoles de McLaren Honda y Toro Rosso dentro del Mundial de Fórmula Uno, han tenido un recuerdo para Justin Wilson, piloto británico fallecido esta madrugada tras un accidente en la Indycar, en sus cuentas personales de Twitter.

Espectacular salida de Alonso en Spa: del 18º al 12º puesto ver el video
GRAN ARRANQUE DEL ASTURIANO Espectacular salida de Alonso en Bélgica: del 18º al 12º puesto en pocos metros

Fernando Alonso hizo en Spa una de las mejores salidas que se recuerdan. El asturiano, que ganó dos puestos por el abandono de Hulkenberg y porque Sainz empezó desde boxes, adelantó seis posicioens en pocos metros para pasar de ser 18º a ser 12º. Luego el poco ritmo del McLaren-Honda le llevó hacia atrás.

Carlos Sainz, en su box
SE QUEDÓ SIN POTENCIA EN LA VUELTA DE FORMACIÓN Sainz: "Abandoné para ahorrar kilometraje en el motor"

Carlos Sainz sumó en Bélgica su cuarta carrera consecutiva abandonado. Tras empezar desde el 'pit lane' con dos vueltas perdidas, al final se retiró para ahorrar kilometraje en el motor. "Debemos seguir empujando fuerte en Monza. No vale de nada lamentarse", dijo el madrileño de Toro Rosso.

Reventón de Vettel a una vuelta del final del GP de Bélgica ver el video
CUANDO RODABA EN TERCERA POSICIÓN Reventón de Vettel a una vuelta del final del GP de Bélgica: "Es inaceptable"

El alemán se muestra muy enfadado con Pirelli por el reventón y pide explicaciones: "Si ocurre 200 metros antes no estaría hablando aquí". Vettel llevaba 27 vueltas con el nemático duro y estaba defendiendo la tercera plaza ante Grosjean.

Merhi: ver el video
TERMINÓ 15º EN SPA Merhi: "Button no iba mucho más deprisa que nosotros"

Roberto Merhi ha vuelto a superar en carrera a Will Stevens. El de Castellón, en su primera experiencia en Bélgica a bordo de un Fórmula 1, admite que ha tenido una estrategia "agresiva": "He adelantado a mi compañero en Eau Rouge. Me he metido a saco y ha funcionado. Terminar por delante de él era importante".

CAMPUS FERNANDO ALONSO

Alonso, todo un 'profe' para 21 niños y futuros pilotos

"El kárting, el museo... son cosas que se van haciendo realidad", dice Fernando Alonso sobre el espacio que tiene en Asturias, con una espectacular pista incluida. En ella, hasta 21 niños de diferentes lugares del mundo han estado aprendiendo los secretos de la conducción del bicampeón del mundo, y además también les enseñan idiomas e incluso trucos para reanimación.


FELIZ Y POLÉMICO 'DESCANSO' DE LEWIS

Hamilton, de baile con Rihanna en sus vacaciones

En su primer día, tortitas, y en los posteriores tiempo para disfrutar de sus amigos y de sus perros. Y claro está, que no falte la fiesta. De carnaval, con puro y copa incluidos, y con un bailecito con Rihanna...

ver el video
GP3 SERIES | GP DE BÉLGICA

Palou acaba quinto en el triunfo de Ghiotto

Ghiotto reinó en Spa tras ir escalando posiciones, seguido de cerca de Ocon y Celis.

ver el video
CARLOS, ANTE LA PRUEBA DEL SONIDO

¿Adivinará Sainz dónde corre sólo con su oído?

Sin usar sus ojos, y ningún otro sentido que no sea el del oído, el de Toro Rosso deberá adivinar en qué dos pistas conduce tan sólo el sonido.

ver el video
A 42 PUNTOS DE HAMILTON

Vettel, la mayor resistencia al imperio Mercedes

Apesar del total dominio de los plateados la ventaja de Hamilton sobre Seb es de 42 puntos.

ver el video
GP2 SERIES | GP DE BÉLGICA

Triunfo de Rossi con Canamasas noveno

Alexander Rossi se adjudicó el gran premio de Bélica en una carrera que dominó de principio a fin.

ver el video
LOS PIANOS, "LA REFERENCIA"

Merhi: "La inclinación en Eau Rouge es del 18%"

Sin apenas visibilidad, el de Castellón nos descubre los secretos de la mítica curva.

ver el video
POSICIONES PERDIDAS EN LOS ARRANQUES

Las salidas, lo 'menos bueno' de Mercedes en 2015

Mercedes ha cedido posiciones en Silverstone y Hungaroring, las dos últimas carreras.




Noticias
Noticias

Síguenos

Horarios del GP de Italia

Libres, clasificación y carrera en directo en Monza.

Calendario »

PUBLICIDAD
Estadísticas GP de Italia
MINUTO A MINUTO
  • HAMILTON ALCANZA DATOS DE SCHUMACHER

    Lewis Hamilton encadena seis poles consecutivas, algo que no sucedía en la Fórmula 1 desde Michael Schumacher en 2001 (siete). La escudería alemana ha logrado todas las poles del año (11), diez de ellas obra del piloto inglés que se asegura matemáticamente a falta de ocho carreras ser el mayor poleman del año.

  • MERCEDES, INCONTESTABLE

    Mercedes GP ha conseguido siete dobletes en once carreras disputadas en 2015.

    Hamilton besa el MercedesHamilton besa el Mercedes | Foto: Getty Images

     

  • DÍFICIL GANAR DOS VECES

    Desde Damon Hill (1993-1994) no ha habido un piloto que haya ganado consecutivamente el Gran Premio de Italia.

  • ALONSO, ÚLTIMO PILOTO ROJO EN GANAR

    Fue en el año 2010 cuando el Cavallino Rampante, gracias a Fernando Alonso, logró su última victoria en Monza. Si venciese Sebastian Vettel superaría a Fernando Alonso como el hombre que más puntos ha logrado en Italia (101).

  • EL HOGAR DE FERRARI

    Monza es la casa de Ferrari, la escudería más laureada en la Fórmula 1 (16) y que en el pasado Gran Premio de Bélgica cumplió 900 carreras en el Gran Circo. La Scuderia es la que tiene más victorias (18), más poles (19), más vueltas rápidas (19), más podios (64) y más puntos (550,50) en Italia.

    Vettel, con el rojo Ferrari en BélgicaVettel, con el rojo Ferrari en Bélgica | Foto: Getty Images

     

  • FALTAN ITALIANOS EN PISTA

    La Fórmula 1 suma cuatro temporadas sin pilotos italianos, la mayor ausencia de la historia por parte de los transalpinos, que han sido 82 solo superados por norteamericanos (151) y británicos (141).

  • A LOS ITALIANOS SE LES RESISTE MONZA

    Desde 1966 no vence un italiano en su propio país. El último fue Ludovico Scarfiotti con Ferrari en el que fue el único triunfo de su corta vida.

    El piloto Ludovico Scarfiotti.El piloto Ludovico Scarfiotti. | Foto: antena3.com

     

     

  • 1971: AÑO DE MÁS PILOTOS EN CABEZA

    El Gran Premio de Italia de 1971 pasará a la historia como la prueba que más pilotos han marchado en cabeza durante su celebración. Esa misma carrera también pasó a los anales como la menor diferencia de tiempo entre el primero (Gethin) y el segundo (Peterson): 1 centésima.

  • UN TEMPLO DE LA VELOCIDAD, CON RÉCORD

    La carrera más rápida de la historia se produjo en 2003 en el circuito de Monza con la victoria del Ferrari de Michael Schumacher con una media de 247,586 km/h. Veinte de los 22 Grandes Premios con mayor velocidad media de la historia han sucedido en Italia.

  • EL REY DE LAS CURVAS

    Solo el Gran Premio de Austria (nueve) tiene menor número de curvas que el Templo de la Velocidad italiano (once) en el actual calendario de la F1.

  • MONZA, EL CIRCUITO MÁS VETERANO

    Monza es el trazado donde más se ha corrido la Fórmula 1 con 64 Grandes Premios disputados

LAS CURIOSIDADES DE MONZA

Estadísticas de Monza

Todas las curiosidades sobre el GP de Italia.

ENCUESTA
¿Te parece bien la actitud de Hamilton fuera de la pista?
¿Te parece bien la actitud de Hamilton fuera de la pista?

Ver los Resultados »
PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA WEB

¿Te parece bien la actitud de Hamilton fuera de la pista?

Las últimas vacaciones de Hamilton han dado de qué hablar. Totto Wolff ya dejó entrever que el británico podría no estar del todo concentrado.

1 Comentarios
El GP de Bélgica, en imágenes Mercedes, una fiesta Ir a pantalla completa

Mercedes, una fiesta1 de 36

  • Mercedes, una fiesta Mercedes, una fiesta
  • Arai sonríe en el box de Honda Arai sonríe en el box de Honda
  • El podio del GP de Bélgica El podio del GP de Bélgica
  • Hamilton, en el podio de Bélgica Hamilton, en el podio de Bélgica
  • Grosjean rueda en Bélgica Grosjean rueda en Bélgica
  • Alonso, por delante de Button Alonso, por delante de Button
  • Alonso, bajo su casco Alonso, bajo su casco
  • Hamilton besa el Mercedes Hamilton besa el Mercedes
  • Salida de GP de Bélgica Salida de GP de Bélgica
  • Hamilton saborea el champán Hamilton saborea el champán
  • Rosberg, en el podio de Spa Rosberg, en el podio de Spa
  • Ricciardo saluda a la afición Ricciardo saluda a la afición
  • Grosjean, en el podio de Bélgica Grosjean, en el podio de Bélgica
  • Raikkonen, a toda velocidad Raikkonen, a toda velocidad
  • Ricciardo se difumina Ricciardo se difumina
  • Alonso sonríe en el paddock Alonso sonríe en el paddock
  • Sainz examina sus evoluciones en Spa Sainz examina sus evoluciones en Spa
  • Sainz muestra el poder de su Toro Rosso Sainz muestra el poder de su Toro Rosso
  • Carlos Sainz, con las gomas blandas puestas Carlos Sainz, con las gomas blandas puestas
  • Merhi, con el polo de Manor Merhi, con el polo de Manor
  • El coche de Maldonado, tras su accidente El coche de Maldonado, tras su accidente
  • Sainz, en el paddock de Spa Sainz, en el paddock de Spa
  • Verstappen, casi oculto Verstappen, casi oculto
  • Sainz rueda en Spa Sainz rueda en Spa
  • Hamilton y su alerón trasero Hamilton y su alerón trasero
  • Alonso camina por el paddock de Spa Alonso camina por el paddock de Spa
  • Alonso muestra el lateral de su McLaren-Honda Alonso muestra el lateral de su McLaren-Honda
  • Rosberg da el perfil del Mercedes Rosberg da el perfil del Mercedes
  • Hamilton echa chispas en Spa Hamilton echa chispas en Spa
  • Alonso luce su McLaren-Honda Alonso luce su McLaren-Honda
  • Sainz, en plena trazada en Spa Sainz, en plena trazada en Spa
  • Hamilton, a toda velocidad en Spa Hamilton, a toda velocidad en Spa
  • Ricciardo, con su Red Bull en Spa Ricciardo, con su Red Bull en Spa
  • Vettel, con el rojo Ferrari en Bélgica Vettel, con el rojo Ferrari en Bélgica
  • Massa muestra su alerón trasero Massa muestra su alerón trasero
  • Carlos Sainz, en su box Carlos Sainz, en su box
UN GRAN PREMIO MÍTICO

Spa, en imágenes


PUBLICIDAD

Fórmula 1

Cerrar ventana
Cerrar ventana