SEVILLA | DECIMA DE LA FERIA DE ABRIL

SEVILLA | DECIMA DE LA FERIA DE ABRIL

Una faena de El Cid remonta una tarde en cuesta abajo

El torero de Salteras cuajó una notable faena al quinto, pero falló con los aceros. Paquirri se la jugó en banderillas. El Fandi desgranó su alegre repertorio con el tercero y anduvo muy serio con un serísimo sexto. La corrida se dejó, nada más.

El torero Manuel Jesús "El Cid" se adorna ante su segundo toro
El torero Manuel Jesús "El Cid" se adorna ante su segundo toro | EFE

Faena de buen corte, templada y bien administrada de Manuel Jesús al quinto toro, a la postre el único de la corrida que embistió medianamente bien. Justito de fuerzas, eso sí, El Cid le llevó muy toreado -algún leve toque también- y lo ligó dándole distancia, sobre todo por el pitón derecho. Pinchó el torero sevillano, y perdió una oreja segura.

Había lidiado El Cid un segundo 'bis', sobrero de Montealto, con el que nunca se acopló. No era toro cómodo, pero tampco se encontró con él el matador. A este también lo pinchó, aunque luego lo fulminó con una estocada de nota.

Abrió cartel Rivera Ordóñez, ahora 'Paquirri', que sólo pudo dejar algunos muletazos, sueltos. Pasó apuros Rivera en banderillas que llegaron a los tendidos y fue ovacionado tras matarlo. Con el cuarto, que se dejó -como el resto de sus hermanos- no hubo nunca profundidad. El toro muy aquerenciado, y aunque el matador lo sacó a los medios, apenas pudo dibujarle unas series de uno en uno sin ninguna trascendencia.

El Fandi tiró de todo su arsenal en banderillas para animar la tarde en el tercero -por entonces de lo más tediosa- y se fajó con la muleta. Le dio todas las ventajas a un toro con muy poco que ofrecer. Mató bien el torero granadino.

En el que cerraba plaza, Fandi hizo una notable faena al toro con más chispa -y peligro- de la tarde. Un bello ejemplar, tremendamente serio y astifino que no es entregó, la cabeza siempre a media altura y acordándose. Al final se afligió en la pelea.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.