TOROS | SEXTA DE LA FERIA DE ABRIL

TOROS | SEXTA DE LA FERIA DE ABRIL

Extraordinaria corrida de Fuente Ymbro y primeras orejas de la Feria de Abril

El cartel sevillano de la preferia trajo los primeros trofeos del ciclo hispalense. Esaú Fernández y Antonio Nazaré -éste cogido por el quinto- cortaron sendas orejas a dos buenos toros de Ricargo Gallardo (Fuente Ymbro). Salvador Cortés se dejó ir un primer toro de Puerta Grande.

Esaú Fernández recibe a su segundo toro
Esaú Fernández cortó una oreja, en la corrida de la Feria de Abril | EFE

En el cartel 'sevillano' de preferia, salió primero Salvador Cortés, quién al que abría plaza, un mágnifico ejemplar de Fuente Ymbro, hizo una notable faena, siempre por abajo, que no supo redondear. Toro de puerta grande, de profunda embestida y a más en calidad. Lástima que Cortés no se acoplara del todo.

El segundo toro fue toro de clase, también, pero sin motor. Antonio Nazaré se chocó contra el muro infranqueable de la falta de fuerza y, pese a porfiar con él, darle distancia y cuidarlo, tuvo que abreviar.

Al tercer lo recibió Esaú Fernández a portagayola como preludio a un trabajo afanoso en busca del triunfo. Se fajó el sevillano con su primer toro, que fue a la postre el peorcito de la corrida. Faena deslucida ante un toro de más a menos.

El cuarto, segundo de Salvador Cortés, no dio el juego esperado. Siempre con los pies por delante, no encontró la 'tecla' el matador, quien le exigió demasiado.

Antonio Nazaré, en el quinto, cortó la primera oreja de la tarde, tras una faena medida y profunda, sólo interrumpida cuando fue cogido feamente en la pantorrilla. Lo mató pese al percance y paseó un trofeo ganado a ley.

Esau cerró la tarde ante otro gran toro de la ganadería de Ricardo Gallardo, de bellísima lámina, como casi todos sus hermanos de la corrida. Lo entendió enseguida Esaú, que tiene cabeza rápida -y corazón caliente-, quien lo llevó siempre enganchado por abajo en una faena honda y sentida, que llegó con fuerza a los tendidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.