TENÍA 88 AÑOS | SE COMPLICA LA INVESTIGACIÓN

TENÍA 88 AÑOS | SE COMPLICA LA INVESTIGACIÓN

Fallece Sor María Gómez Valbuena, la monja imputada en el caso de los bebés robados

Según han confirmado a Antena 3 fuentes del convento de las Hermanas de la Caridad, la religiosa falleció el pasado martes y fue enterrada ayer en Madrid. La religiosa alegó motivos de salud para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada por la presunta desaparición de dos mellizas.

La semana pasada la monja, de 88 años de edad,  no acudió a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla. Su abogado alegó un agravamiento de la enfermedad que padecía. Sor María estaba acusada de traficar con bebés en las clínicas de maternidad madrileñas en la década de los 80.

La religiosa María Gómez Valbuena, imputada en dos casos de supuestos niños robados, ha fallecido en Madrid, según han confirmado fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

Sor María", que estaba "muy enferma", según las mismas fuentes, alegó "motivos de salud" para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

La religiosa declaró como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982. Las familias que la denunciaron no podrán verla sentada en el banquillo y la religiosa se lleva a la tumba los secretos del caso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.