El novillero Francisco de Manuel sale a hombros por la puerta grande, tras la primera de abono de la Feria del Toro en Pamplona

Publicidad

SANFERMINES 2018

Primera puerta grande con personalidad en la novillada inaugural de la Feria del Toro de Pamplona

Francisco de Manuel ha abierto la puerta grande de Pamplona en el primer festejo del abono al cortarle las dos orejas a un novillo de la ganadería navarra de Pincha, que debutaba este año en la Feria del Toro de San Fermín.

Faena importante del joven espada que puso todo de su parte ante un novillo con embestidas bruscas. Lo mató al volapié y consiguió el doble trofeo que le abría la puerta grande. En su primero, que se rajó pronto, volvió a demostrar de Manuel que quiere ser toreo y ofreció un variado repertorio con inteligencia y capacidad. Un pinchazo al entrar a matar dejó sin premio la faena.

Alfonso Cadaval cortó una oreja en el cuarto, buen novillo que embistió de largo por el pitón derecho. Estuvo acertado Cadaval en los tiempos y tras una estocada entera pero tendida consiguió en premio. En su primero, uno de los más destacados de la tarde, dio una vuelta al ruedo tras pedir el público la oreja y no ser concedida por la presidencia.

Toñete también cortó una oreja, a un muy buen segundo novillo de Pincha, al que toreó con mando por ambos pitones. Pinchazo y una estocada sin puntilla le permitió cortar el trofeo. Pudo al quinto, que fue más basto y de embestidas bruscas, pero no pudo conseguir el ansiado premio que le abriese la puerta grande.

Ficha técnica

1ª de abono - Feria del Toro 2018

Novillos de Pincha, bien presentados y de buen juego en general, destacando los dos primeros.

- Alfonso Cadaval: Vuelta al ruedo tras petición y oreja.

- Toñete: oreja y silencio tras aviso.

- Francisco de Manuel: ovación con saludos tras petición y 2 orejas.

Publicidad