#ASÍLOVIVIMOS

#ASÍLOVIVIMOS

¿Por qué Ernest Hemingway fue tan importante para los Sanfermines?

Ernest Hemingway siempre tuvo una estrecha vinculación con la ciudad de Pamplona y los Sanfermines. El escritor y periodista estadounidense ha ayudado a través de sus reportajes y novelas a internacionalizar la fiesta de San Fermín. Una labor que ha sido reconocida en múltiples ocasiones con homenajes y reconocimientos que los propios pamploneses le rinden.

El escritor y periodista Ernest Hemingway visitó Pamplona en busca de inspiración para sus reportajes en varias ocasiones. De hecho, el autor en la novena y última vez que visitó la ciudad consiguió integrarse completamente en la fiesta de San Fermín y hasta correr en los encierros de los Sanfermines.

Enamorado de los toros y el ambiente pamplonés decidió escribir una novela titulada 'Fiesta' (1926). El libro cuenta las vivencias de varios jóvenes de la llamada Generación Perdida del período de entreguerras que realizaron varios viajes entre España y Francia. En uno de ellos se dirigen a los Sanfermines y es ahí donde Hemingway cuenta con todo detalle cómo son las fiestas.

Desde entonces los pamploneses le han tenido especial cariño al escritor estadounidense. Tanto que tienen un paseo con su nombre que preside su propio busto. En 2011, la ciudad acogió con diferentes actos y exposiciones por el 50 aniversario de su muerte.

El Hotel La Perla, que era donde el escritor se hospedaba durante sus viajes mantiene la habitación 201 que era la que él regentaba casi intacta.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 11:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.