SANFERMINES 2018

SANFERMINES 2018

Polémica por el cartel de la Feria del Toro de San Fermín 2018 en el que algunos ven un guiño a 'La Manada'

A principios de junio se presentaron los carteles de la Feria del Toro en Pamplona para San Fermín 2018. El ganador pasó desapercibido, sin embargo el auto de la Audiencia de Navarra que dejó en libertad a los cinco miembros de 'La Manada' ha hecho que se enciendan todas las alarmas, y la imagen de un torso masculino desnudo de espaldas ha generado la polémica.

El próximo 6 de julio con 'el chupinazo' arrancarán unas nuevas fiestas de San Fermín en Pamplona. Sin embargo, los Sanfermines 2018 van a ser especiales por los últimos acontecimientos en torno a 'La Manada'.

Los cinco condenados por agresión sexual, no por violación, durante estas fiestas en Pamplona en el año 2016 han salido apenas hace una semana en libertad bajo fianza hasta que se emita sentencia firme. La indignación ciudadana no se ha hecho esperar y desde el día de la sentencia han sido miles de personas las que se han echado a las calles en diferentes ciudades de España para mostrar su apoyo a la víctima y reclamando un cambio en el código penal.

La polémica se reactiva ahora con el cartel de la Feria del Toro en el que se muestra la figura de un minotauro, (cuerpo de hombre con cabeza de toro) de espaldas con el 'pañuelico' rojo y el tatuaje con el nombre del autor en el hombro derecho.

El cartel es obra de Loren Pallatier y define su obra como con la "explosión" en amarillo a la llegada del minotauro al ruedo. No se trata del cartel oficial de las fiestas sino del de la Feria del Toro un evento organizado por la Casa de la Misericordia de Pamplona.

Las reacciones en la calle y en las redes sociales no se han hecho esperar. Muchos usuarios aprecian en este cartel un guiño a 'La Manada'.

 

 

 

 

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 04/07/2018 a las 14:31 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.