SANFERMINES 2018 | 7-14 DE JULIO | SEGUNDO ENCIERRO

SANFERMINES 2018 | 7-14 DE JULIO | SEGUNDO ENCIERRO

Segundo encierro de San Fermín limpio y vistoso a pesar de la lluvia

La ganadería abulense de José Escolar ha vivido, por segundo año consecutivo en 8 de julio, su cuarta participación en San Fermín. El encierro ha durado 2 minutos y 56 segundos en una carrera atípica en la que la lluvia no ha dado tregua ni un segundo.

Encierro limpio y sin heridos por asta de toro, el segundo de las fiestas de San Fermín. Los toros de José Escolar, anunciados por cuarto año consecutivo, han salido con 15 segundos de retraso de los corrales del Gas. En la cuesta de Santo Domingo, uno de ellos se ha resbalado, ha caído y ya se ha quedado por detrás del resto de la manada durante todo el encierro. Pero ningún toro se ha vuelto al corral como había sucedido los tres años anteriores.

La lluvia ha marcado también esta segunda mañana de encierros que ha influido en la menor afluencia de público a pesar de ser domingo. Pero no se han visto demasiadas caídas tanto de mozos como de los toros debido a un producto antideslizante que se extiende por las calles en los últimos años.

En 2 minutos y 56 segundos han completado el recorrido hasta entrar, la manada al completo, en los corrales de la plaza.

El parte de heridos recoge que cuatro corredores han requerido de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos y contusiones, uno en el tramo del Ayuntamiento, en el de Telefónica, dos en Telefónica, otro en Santo Domingo.

Esta tarde, los toros de José Escolar, serán lidiados por Javier Castaño, Emilio de Justo (que debuta en Pamplona) y Gonzalo Caballero.

Seguro que te interesa

Elena Salamanca | Madrid | Actualizado el 08/07/2018 a las 09:50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.