6ª de abono - San Fermín 2018

6ª de abono - San Fermín 2018

El Palco deja sin puerta grande a López Simón

Sebastián Castella y López Simón pasearon sendas orejas en el sexto festejo de los Sanfermines, en el caso del madrileño premiando también su entereza para recuperarse de una fea voltereta sin serias consecuencias.

El diestro López Simón
El diestro López Simón | EFE

Noble y con calidad el primero de Fuente Ymbro aunque con escasa fuerza. Sebastian Castella realizó una faena destacable a base de temple y mando y cuidando los tiempos. Pinchazo y estocada trasera. Al cuarto, el toro de la merienda, lo exprimió al máximo sacando todo el fondo del de Fuente Ymbro que embistió con nobleza y provocado por un trasteo del francés que estuvo templado y tirando de la embestida. Terminó acortando distancias y quedándose entre los pitones del toro, mientras sonaba un aviso. La estocada entera y efectiva precedió a la concesión de una oreja.

Miguel Ángel Perera hizo un esfuerzo con el segundo, de espectacular cara, un toro desclasado y que se defendía en cada muletazo. Alguno suelto, por el pitón izquierdo, fue largo y templado. La estocada fue entera y su labor silenciada. Importante faena la que le realizó el extremeño al encastado quinto. Un toro con un buen pitón derecho por donde se sucedieron los muletazos de mayor profundidad de la tarde. Estocada muy defectuosa que dejó sin premio la faena.

Se quejó López Simón de un posible defecto en la vista del toro que imposibilitaba la faena, además de las nulas condiciones del de Fuente Ymbro, también muy amplio de pitones que fue pitado en el arrastre. Herró el torero al entrar a matar. En el sexto se entregó por completo demostrando que no quería dejar escapar el triunfo y tras una fea voltereta se fue con el toro a terrenos de chiqueros y ahí consiguió muletazos de mucha transmisión pegado a las tablas teniendo algún momento mas de apuro. Estocada en todo lo alto y una oreja a pesar de que el público pidió con fuerza la segunda.

Ficha del festejo:

Toros de Fuente Ymbro, primero y cuarto nobles pero sin fondo, segundo y tercero sin posiblidades, destacó el encastado quinto.

- Sebastian Castella: silencio y oreja.

- Miguel Ángel Perera: silencio y ovación con saludos.

- López Simón: silencio y oreja con fuerte petición de la segunda.

Elena Salamanca | Madrid | Actualizado el 10/07/2018 a las 22:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.