SANFERMINES 2018

SANFERMINES 2018

'Alertcops' se suma a las aplicaciones para denunciar actos delictivos en San Fermín

Ya está disponible la versión de San Fermín de 'Alertcops', una aplicación gratuita para teléfono móvil puesta en marcha por el Ministerio del Interior en el año 2014. La herramienta permite a la ciudadanía alertar sobre una situación delictiva de la que se es víctima o testigo.

La aplicación gratuita 'Alertcops' permite avisar a los cuerpos policiales de una situación delictiva como víctima o testigo. La alerta llega de manera geolocalizada a los cuerpos policiales, que pueden actuar así con rapidez y coordinación.

En el dispositivo especial desplegado en Pamplona con motivo de los Sanfermines colaboran los cuatro cuerpos que operan en la capital navarra: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal. El objetivo principal es reforzar el dispositivo de seguridad durante las fiestas.

La aplicación también ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir su posición en el mapa con familiares o amigos mediante la función 'Guardián Privado', un servicio de especial utilidad para los visitantes que no conocen la ciudad.

Una vez descargada la aplicación, aparecerá una alerta específica de San Fermín en aquellos dispositivos que se encuentren dentro de la zona definida por el centro de coordinación. De manera muy sencilla e intuitiva, se pueden realizar alertas acompañadas de fotos o vídeos en caso de ser víctimas o testigos de un delito.

Esta aplicación se suma a 'EraStop-AgreStop'

Esta aplicación complementa a la ya presentada 'EraStop-AgreStop' para denunciar agresiones sexuales. Esta aplicación permite a las mujeres avisar inmediatamente a los servicios de emergencia cuando sean víctimas de una agresión y a cualquier ciudadano dar la voz de alarma cuando presencie una durante San Fermín.

Se puede descargar gratuitamente ya en los mercados de aplicaciones de iOS y Android.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 10/07/2018 a las 14:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.