25-M | ÚLTIMOS MÍTINES DE LA CAMPAÑA

25-M | ÚLTIMOS MÍTINES DE LA CAMPAÑA

Rubalcaba pide "un último esfuerzo" para que Rajoy no se sienta legitimado

El líder del PSOE ha arropado a la candidata socialista en un gran acto en Madrid en el que ha pedido por última vez el voto: "Nosotros no tenemos sobres, tenemos vuestras papeletas". Valenciano también ha llamado a conseguir que el domingo "sea la gente la que esté contenta y Rajoy preocupado". "Empezaron perdiendo el debate, luego perdieron la vergüenza y van a perder las elecciones", dijo.

La candidata del PSOE, Elena Valenciano, y el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han mostrado convencidos de su victoria el domingo en las urnas: "Dije que unidos seríamos imbatibles y unidos vamos a ser imbatibles el domingo", ha dicho ella, mientras que Rubalcaba ha pedido un "último esfuerzo".

Ante unas 3.000 personas en el pabellón Madrid Arena de la madrileña Casa de Campo, Valenciano ha asegurado que el PSOE termina la campaña "con la cabeza bien alta, orgullosos de ser socialistas y de haber trabajado por este país".

Rubalcaba ha vuelto a defender que el suyo es "el único partido" que puede evitar que Rajoy se sienta legitimado el día 26 para seguir adelante con sus políticas de recorte.

A los suyos Rubalcaba les ha pedido "un último esfuerzo", convencido de que van a llenar las urnas de votos: "Nosotros no tenemos sobres pero tenemos vuestras papeletas", les ha dicho. En este último mitin que han compartido, Rubalcaba ha agradecido a Valenciano su trabajo, que haya "dado la cara" y que haya defendido a "millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo de Cañete y de Rajoy".

Convencido también de que los socialistas han "recuperado buena parte de la cercanía con los ciudadanos", el líder del PSOE ha alertado contra el resurgir de partidos xenófobos, racistas y de nacionalismos excluyentes y ha urgido a la ciudadanía a acudir el domingo a las urnas "con independencia de a quien voten", para que no prosperen esas opciones en Europa.

Por su parte, Elena Valenciano ha asegurado que el PSOE termina la campaña "con la cabeza bien alta, orgullosos de ser socialistas y de haber trabajado por este país".

Tras criticar que, "mientras la gente dice que lo está pasando mal, Rajoy dice que está contento", Valenciano ha llamado a "conseguir el domingo que la gente sea la que esté contenta y Rajoy el que esté preocupado".

También ha dicho que el PP ha hecho un "streptease político" en esta campaña electoral, en la que "empezaron perdiendo el debate, luego perdieron la vergüenza y van a perder las elecciones". En su línea habitual, la candidata ha pedido el voto "por la gente que está sufriendo y que necesita un PSOE fuerte para defenderlos" y se ha comprometido a trabajar en Europa por los jóvenes, los trabajadores y las mujeres.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.