DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-M

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-M

Los Reyes presiden el funeral de Estado en memoria de las víctimas

Un funeral de Estado recordará a las víctimas del 11-M en el décimo aniversario de los atentados. Al acto religioso, que se celebrará en la Catedral de la Almudena, asistirán los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y representantes de las demás instituciones del Estado.

Los reyes de España presiden en la catedral madrileña de la Almudena el funeral por las víctimas de los atentados del 11M, con ocasión del décimo aniversario del ataque terrorista más grave sufrido en Europa. 

El atentado del 11 de marzo de 2004 causó 191 muertos y 1.758 heridos al explosionar mochilas con explosivos colocadas en varios trenes de corta distancia en Madrid. Al acto de este martes asisten además el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras personalidades, así como las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, a quienes los miembros de la Familia Real dieron muestras de cariño al saludarles.

La ceremonia, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, reúne a los distintos colectivos de afectados por primera vez desde hace siete años, cuando asistieron juntos a la inauguración del monumento de homenaje a las víctimas erigido frente a la estación de Atocha.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.