EN UN MITIN EN VIGO

EN UN MITIN EN VIGO

Rajoy pide el voto para el Partido Popular para "no volver a la pesadilla de 2011"

El presidente del Gobierno ha dedicado a la economía la mayor parte de su intervención en el mitin de Vigo, en la que ha subrayado que su Gobierno ha tenido que "recuperar el vacío" en el que estaba España dentro de Europa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el PP en las elecciones europeas para "no volver atrás" y "a la pesadilla de 2011, y ha insistido en que ahora que España está "a punto de superar" su peor crisis no se puede regresar a las políticas "caducas y trasnochadas" del PSOE.

En su segundo mitin en esta campaña electoral, celebrado en Vigo, Rajoy ha dedicado de nuevo a la economía la mayor parte de su intervención, en la que ha subrayado que su Gobierno ha tenido que "recuperar el vacío" en el que estaba España dentro de Europa por la "desidia" y la "dejadez" de los socialistas. También ha arremetido contra quienes dicen que el PP "se lo está cargando todo". "Es mentira", ha dicho Rajoy, quien tras citar la no congelación de las pensiones o el mantenimiento de la educación y la sanidad públicas ha advertido: "Que no engañen a la gente".

El jefe del Ejecutivo también ha contrapuesto la candidatura de su partido a la del PSOE, y aunque no ha querido hacer comparaciones explícitas, "no voy a hablar de los demás -ha dicho-", ha subrayado que los candidatos de su lista tienen conocimiento de "lo que se cuece" en Europa y son "los que mejor se lo saben. Por el contrario, ha añadido, el PSOE se presenta con un programa que consiste solo en aplicar "las mismas recetas".

"Ni Europa ni España se merecen un tratamiento como ese", ha advertido. "Muy contento" ha dicho estar Mariano Rajoy por dos razones. Primero, porque en su opinión "el presidente del Gobierno de España por fin ya puede darle buenas noticias a los españoles", y segundo por la ayuda que ha recibido de los militantes de su partido "en los momentos de mayor dificultad". Por otro lado, Rajoy ha insistido en la necesidad de que su partido logre el mayor número de eurodiputados para tener mayor decisión dentro de la fuerza "que más influye" en Europa, en alusión al Partido Popular Europeo.

"Hay que estar con muchos eurodiputados" en ese grupo, ha dicho Rajoy, quien además ha vuelto a incidir en la inutilidad de votar a partidos pequeños: "Un solo eurodiputado que se represente a sí mismo no puede hacer nada útil por su país en las instituciones europeas", ha dicho.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.