Publicidad

RÉCORD DE OBRAS PUBLICADAS

El jurado del Premio Planeta ultima su decisión un día antes de la entrega del galardón

El jurado ya se ha hecho la tradicional fotografía de familia a un día de que se entregue el Premio Planeta 2017, un galardón que nació hace 66 años con la vocación de descubrir nuevos lectores.

Cada vez queda menos para conocer al ganador del Premio Planeta de esta edición. Este domingo por la noche se conocerá quién se lleva el galardón mejor dotado económicamente de las letras españolas.

Pero además de esta recompensa, este premio es el mejor escaparate de la literatura en habla hispana.

En esta edición se ha batido el récord de obras presentadas con 634 novelas que llegan de todos los rincones del mundo, también desde Australia y Asia, aunque la última palabra la tiene el jurado, que este sábado por la mañana ya se ha hecho la tradicional foto de familia con el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras.

Este galardón, que nació hace 66 años con la vocación de desubrir nuevos lectores, encumbra al libro y lo convierte en noticia.

Tal y como ha recordado Creuheras, entre la lista de los ganadores se encuentran las mejores plumas del país y la distinción goza de una salud inmejorable.

También, en palabras del presidente de Planeta, este año "hemos conseguido llegar a 42,5 millones de ejemplares" y si se hace un cálculo teniendo en cuenta que el número de hogares en España es de 18.400.000, resulta que "en cada hogar, de promedio hay dos libros y medio, casi tres, del Premio Planeta".

Publicidad