Publicidad

ESTE SÁBADO POR LA NOCHE SON LOS LXV PREMIOS PLANETAS

Los ganadores del Premio Planeta explican cómo el galardón les ayudó a ganar nuevos lectores

Lorenzo Silva indica que el Planeta ofrece visibilidad a nivel nacional. "Es una oportunidad para que todos los lectores del país sepan que existes y que existe tu libro", afirma. Juan José Millás (Premio Planeta 2007), por su parte, señala que parte de los lectores que te conocen por el galardón ya "se quedan contigo".

El Premio Planeta cumple 65 años de historia y lo hace batiendo su récord de participación ya que en esta edición se han presentado 552 novelas.

Este mediodía, el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, ha asistido con el jurado al tradicional almuerzo con la prensa. El acto ha comenzado con la foto de familia de todos ellos que han posado con las diez obras finalistas del premio que se falla este sábado por la noche.

Creuheras ha querido advertir del gran problema que es la piratería, recordando que es una gran preocupación del sector porque "es un robo que sufre toda la cadena" de la elaboración y comercialización de un libro. "La piratería es un atentado y un desprecio a la cultura", ha añadido.

La última en conseguir el Premio fue Alicia Giménez Bartlett, en 2015, y recuerda que conseguirlo fue una "una ilusión". Al Planeta le agradece que "te relacionas mucho con la gente", algo que tacha de "maravilloso para un escritor", pues "suele estar aislado".

En 2012 el galardón fue para Lorenzo Silva con 'La marca del meridiano'. Explica que "el premio te hace llegar a todo el mundo", ya que ofrece visibilidad: "Es una oportunidad de que todos los lectores del país sepan que existes y que existe tu libro".

No es el único que opina así. Juan José Millás, Premio Planeta 2007, explica que su libro ha sido "importante para muchos lectores" y lo bueno es que "parte de esos lectores se quedan contigo".

Como ellos, este sábado otro escritor se alzará con la estatuilla.

Publicidad