IRRUMPE CON CINCO DIPUTADOS

IRRUMPE CON CINCO DIPUTADOS

Podemos, del 15-M y los movimientos sociales al Europarlamento

'Azote de la derecha', del bipartidismo y de 'la casta política', Podemos se ha hecho un hueco en la izquierda política. Liderado por Pablo Iglesias, este partido aportará a la Eurocámara otros cuatro nombres: Teresa Rodríguez Rubio, Carlos Jiménez Villarejo, Lola Sánchez Caldente y y Pablo Echenique.

Pablo Iglesias Turrión, cabeza de lista de Podemos, se ha convertido en la gran revelación de los comicios europeos de este domingo con cinco escaños. Llega al Europarlamento junto con otros cuatro nombres Teresa Rodríguez Rubio, Carlos Jiménez Villarejo, Lola Sánchez Caldente y y Pablo Echenique.

Teresa Rodríguez, gaditana de 32 años, es profesora de Enseñanza Secundaria y se define como una activista social. Carlos Jiménez Villarejo, el más veterano a sus 78 años, es el exfiscal anticorrupción que ha elaborado la 'directiva Villarejo' con la que la formación pretende luchar contra la corrupción, uno de los objetivos prioritarios de su programa electoral.

Lola Sánchez, politóloga de formación, asegura que tuvo que cerrar su pequeño negocio por la subida del IVA. Pablo Echenique, científico del CSIC, es argentino y tiene una discapacidad del 88% que le obliga a moverse en silla de ruedas; centrará sus batallas precisamente en mejorar la vida de los discapacitados en cuanto a investigación  ayudas.

Entre sus mensajes electorales, Podemos ha apostado por profundizar en la democracia "como único método para controlar la economía" y que los Derechos Humanos se conviertan en la "brújula política" de España y de Europa. A su juicio, Europa no puede ser un instrumento para "asfixiar" a los países del sur, ni España puede ser un "paraíso para los corruptos, los defraudadores y la especulación urbanística".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.