NC REPORT PARA LA RAZÓN

NC REPORT PARA LA RAZÓN

El Partido Popular mantiene una ventaja de 2,8 puntos sobre el PSOE de cara a las europeas

A tan solo una semana de las elecciones europeas las encuestas siguen dando ventaja al Partido Popular de cara a la cita electoral del próximo 25 de mayo con un margen de 2,8 puntos sobre el PSOE.

El sondeo de NC Report para La Razón evidencia una ventaja de los populares sobre los socialistas parecida a la ofrecida por el CIS en su última encuesta. Claro que, esta última se publicó al inicio de la campaña y desde entonces se ha llevado a cabo el cara a cara entre los candidatos de los dos principales partidos políticos y que los del equipo de Elena Valenciano han esgrimido al máximo las polémicas declaraciones de Arias Cañete en Espejo Público donde argumentó que "debatir con una mujer era complicado".

Según NC Report el PP alcanzaría entre 19 y 20 eurodiputados de los 54 que le corresponden a España mientras que su principal rival, el PSOE se quedaría con 18-19 europarlamentarios. En porcentaje de votos se traduce en un 32,5% de los votos para el equipo de Cañete mientras que Valenciano lograría el 29,7%.

Los minoritarios serán según esta encuesta los grandes beneficiados en estas elecciones y ocho de estos partidos alcanzarían representación en Bruselas. La Izquierda Plural se consolidaría con 4-5 eurodiputados mientras que UPyD elevaría a 3 sus europarlamentarios.

La Izquierda por el Derecho a Decidir, que lidera básicamente Esquerra Republicana obtendría entre 1 y 2 escaños; Primavera Europea y Los Pueblos Deciden estarían en Europa con un escaño. Según NC Report Ciutadans, se estrenaría en la Eurocámara con un eurodiputado, mientras que Podemos y Vox parecen disputarse el último escaño en juego, con ventaja por el momento para la formación de Pablo Iglesias.

La abstención aumentaría significativamente en relación con los pasados comicios de 2009: no acudirán a votar el 56,8%, más de un millón de electores que en 2009.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.