EN UNA BREVE CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

EN UNA BREVE CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Obama transmite a Rajoy su apoyo a las víctimas del 11-M

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para trasladarle la solidaridad de su Gobierno con las víctimas del 11-M cuando se cumple el décimo aniversario de los atentados.

Obama y Rajoy en la reunión
Obama y Rajoy en la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado a su homólogo español, Mariano Rajoy, para expresarle su apoyo y solidaridad con España y, en especial, con los familiares de las víctimas del atentando terrorista del 11M, del que este martes se cumple el décimo aniversario. Fuentes del Gobierno español han informado de esta conversación telefónica, que ha durado unos minutos y ha tenido lugar sobre las 20.30 horas.

Ambos mandatarios han aprovechado la ocasión para repasar de manera breve otras cuestiones de actualidad como las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos o la situación que atraviesa Ucrania, han añadido las fuentes.

Este martes se cumple el décimo aniversario de los atentados del 11-M en las estaciones de Cercanías de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia, con 191 víctimas mortales en las explosiones, y para recordar a las víctimas se celebrará una misa solemne en la Catedral de La Almudena de Madrid, presidida por los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Elena y a la que igualmente asistirá el presidente español.

Rajoy y Obama mantuvieron un encuentro bilateral el pasado mes de enero con motivo de la visita oficial del presidente español a Estados Unidos, el primer encuentro en la Casa Blanca del jefe del Ejecutivo español con el presidente norteamericano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.