TIENES LA ÚLTIMA PALABRA EN EL INFORMATIVO DE MATÍAS PRATS

¿Hay que reforzar asignaturas como Matemáticas, Lengua, Inglés y Ciencias?

Educación ha anunciado que va a reforzar las horas de dedicación de Matemáticas, Lengua Castellana, Inglés y Ciencias frente a otras materias optativas. ¿Qué opinión te merece esta iniciativa? ¿Consideras que los alumnos lo necesitan o no estás de acuerdo con el cambio? Deja tu comentario firmado de 25 palabras en nuestra web, en Facebook o en Twitter con el hashtag #TienesLaUltimaPalabra.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/06/2012 a las 22:15 horas

Sergio está de acuerdo. Nos dice en twitter que "hay que tener una educación exigente para una alta calidad de cultura". "Ya está bien -concluye- de "regalar" resultados".

En facebook, Verónica dice que le parece bien "porque son las asignaturas más fuertes y complicadas y el inglés, además, es vital".

Y en la misma red social, Elena apunta una sugerencia. "¿Por qué no hacerlo también con la Educación Física?". En su opinión, "sigue siendo una "maría" con una generación de niños con problemas de sedentarismo y de peso".

Compartir en:
  • Foto de GamoBeatriz

    #3 GamoBeatriz Sí hay que reforzar asignaturas, las matemáticas y el inglés son, hoy en día, herramientas necesarias para el día a día; pero, sin duda, la herramienta que jamás dejamos de emplear y que siempre está más olvidada es el estudio de la Lengua Castellana. Por consiguiente, pienso que se debe reforzar con mayor ímpetu la asignatura de lengua, pues esta es la herramienta que siempre, incluso cuando soñamos, usamos.

    27/06/2012 a las 21:22
  • Foto de Leonardinsky

    #2 Leonardinsky Yo estoy convencido que la clave seria explotar las fortalezas de cada niño. Eso de la educación integral, esta demostrado que es un mito sin fundamentos que por lo general termina nivelando hacia abajo. Si el chico tiene talento en las matemáticas, darle con eso, si tiene talento para el inglés, más horas de inglés, pero si gusta del deporte, el atletismo y las actividades al aire libre, bien, volverlo un atleta de renombre mundial. El gran problema de todos estos modelos educativos fracasados usados por socialdemócratas y liberales de escritorio ha sido en creer que todos los niños son y deben ser iguales, resultando a la larga en empleaditos grises y sin competencias especificas, sumergidos en la mediocridad o el paro. El mundo les pertenece a quienes pueden demostrar excelencias, sobresalir por sobre el montón, y para ello hay que cambiar los paradigmas de nivelación.

    27/06/2012 a las 19:10
  • Foto de ayamontinabp

    #1 ayamontinabp Creo que hay que reforzar la mayoria de las asignaturas, ya que el nivel ha bajado bastante en los últimos años con el sistema educativo vigente.

    27/06/2012 a las 18:59
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas