El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado su intención de revisar el sistema de acceso y mantenimiento de las becas universitarias porque, a su juicio, actualmente están vinculadas al nivel de renta familiar y no al rendimiento del becado.
"Las becas se han convertido en una asignación no competitiva, es decir, que a partir de una determinado nivel económico se tiene el derecho a una. Es en nivel socioeconómico el que determina la beca y prácticamente no hay condicionamiento en el otorgamiento y la continuidad de la misma respecto al rendimiento", ha afirmado el ministro durante el desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Sociedad.
En Facebook, Paloma comenta que se debe premiar el trabajo porque hasta ahora se ha tirado el dinero con personas que no tenían intención de esforzarse.
En Twitter, a Pilar esta propuesta le parece bien y cree que las becas deben darse en función de las notas.
Por último, en nuestra página web, un espectador, afirma que no le parece bien que las notas influyan en las becas, porque en carreras de ciencias sacar un cinco cuesta tanto como un obtener un diez en otras licenciaturas.