Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EUROPEO SUB-19 | GRECIA 1-2 ESPAÑA

Jesé y Osede lideran el triunfo de España en un complicado debut ante Grecia

El conjunto dirigido por Lopetegui arranca la defensa del Europeo Sub-19 con un triunfo ante el aguerrido conjunto heleno gracias a los tantos de los madridistas Jesé Rodríguez y Derik Osede en la primera parte del choque. En la segunda mitad Grecia apretó y recortó distancias gracias a un tanto de Diamantakos.

España empieza con buen pie el Europeo Sub-19 ante Grecia ver el video

antena3.com | Efe  |  Madrid  | Actualizado el 03/07/2012 a las 20:18 horas

Los jugadores de Julen Lopetegui fueron de "más a menos", con una excelente primera mitad en la que dominaron por completo a su rival, retirándose al descanso con un 2-0 favorable, pero sufriendo en la última media hora de partido. 

De salida, el buen toque español se puso de manifiesto. Moviendo el balón con criterio y rapidez, abriendo por bandas, encerraron al conjunto griego en propio campo. Grecia, en cambio, se mostraba bien cerrada y buscaba las sorpresa al contragolpe. 

El muro griego se rompió a la media hora, con el tanto del 0-1, en una excelente acción de Jesé Rodríguez: recogió el balón al borde del área, entró desembarazándose de tres rivales, escorándose a la izquierda y batiendo al meta griego. Con el gol, el combinado español aumentó su dominio en busca del segundo tanto. 

El central Derik Osede, tras saque de falta, estuvo cerca de marcar, pero su remate se perdió alto (m.35); pero el mismo jugador no falló apenas cinco minutos después, poniendo el 0-2 en el marcador, tras recoger en el área pequeña una cesión de cabeza de Juanmi tras saque de córner a cargo de Gerard Deulofeu. Antes del descanso, un error, precisamente de Osede, estuvo cerca de costar caro.

Falló en el despeje y el balón lo recogió Diamantakis (m.44), que se plantó sólo ante la meta de Arriabalaga, aunque su disparo se perdió por la línea de fondo. A la vuelta de los vestuarios cambiaron las cosas. Apareció una España más reservona y una Grecia mucho más agresiva y que se apropió del balón. Diamantakos pudo reducir distancias en el minuto 65, pero disparó mal. 

Era el aviso del tanto griego, que llegaría apenas un minuto después y obra del propio Diamantakos, que ejecutó un buen remate en área pequeña al recoger un centro desde la banda derecha.

Grecia apretó en busca del empate, pero se encontró con el buen saber estar del equipo español, que supo frenar al rival y llevarse un triunfo importante para el devenir de un torneo donde ambos conjuntos están encuadrados en el Grupo A, junto a Portugal y la local Estonia.

La cantera de la campeona de Europa y del mundo quiere reeditar en Estonia su corona europea conquistada hace un año ante al República Checa en Rumanía. Cinco títulos en los últimos diez años confirman a la selección español sub 19 como la gran dominadora de la categoría.

España se medirá ahora a Portugal
Los hombres de Julen Lopetegui se presentan como los grandes favoritos. España se juega su pase a semifinales ante Grecia, Portugal y Estonia. Los españoles han alcanzado esta fase final en Estonia después de no haber perdido ningún partido en la Ronda Elite, donde se deshizo de Armenia, Italia y Bélgica, con más trabajo del esperado, pero demostrando su calidad.

Ahora, los actuales campeones deberán quedar entre los dos primeros clasificados del Grupo A, donde han quedado encuadrados con los anfitriones estonios, la siempre peligrosa Portugal y Grecia. En el B, teóricamente más duro, están Serbia, Inglaterra y Croacia. Este viernes sigue aquí en directo el partido ante Portugal en antena3.com y Nitro.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana