PICHICHI DEL EUROPEO SUB-19

Jesé: "Mourinho puede contar con la cantera cuando quiera"

El delantero madridista de la selección española Sub-19 ha confesado que José Mourinho sabe de la calidad en la cantera blanca y que puede tirar de ella cuando quiera.

Jesé Rodriguéz con la Sub-19 Máximo goelador del torneo | Foto: es.uefa.com

EUROPA PRESS  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 08:52 horas

El delantero madridista de la selección española Sub-19 Jesé Rodríguez ha confesado que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, sabe de la "calidad en la cantera" blanca para cuando lo estime oportuno, y se ha mostrado "muy contento" tras dar el título europeo a España con su gol ante Grecia, así como de terminar como máximo goleador del torneo.

"Estoy muy contento, ir al Europeo ya era un reto y encima se ha vuelto a ganar. Contento por el torneo que he hecho pero ha sido también gracias a mis compañeros que me han ayudado mucho. Estoy muy contento de hacer un torneo tan completo", comentó el que con cinco dianas ha sido galardonado con el trofeo de máximo artillero del Europeo que se ha disputado en Estonia.

El delantero del Real Madrid marcó precisamente a Grecia en el debut, endosó tres goles a Portugal en la segunda jornada y dio el título a España este domingo con un gol en el minuto 80 ante Grecia. De esta forma el atacante canario se convierte en el tercer español que logra este galardón de forma consecutiva y sigue los pasos de Daniel Pacheco, que firmó cuatro en 2010, y de Alvaro Morata, que sumó seis en el torneo del verano pasado en Rumanía.

Por otro lado, el delantero de Las Palmas confesó que la intención de él y sus compañeros es imitar a la absoluta española. "Nuestro juego es muy similar al de la Selección, fútbol de toque. Jugar como la absoluta es muy difícil, ellos son los mejores, son unos cracks. Uno viene de su club ya adaptado a este juego y aquí te enseñan más a tocar", apuntó.

Además, el ariete madridista señaló que su equipo es el Real Madrid Castilla aunque siempre está dispuesto a acudir al primer equipo siempre que el técnico Mourinho le llame. "Mi equipo es el Real Madrid Castilla. Estoy feliz también porque subimos a Segunda que era otro reto. Mourinho sabe que tiene gente de calidad en la cantera y que puede tirar de ella cuando quiera", aseveró.

Compartir en:
PUBLICIDAD
La celebración de España

de 3

antena3.com Los festejos de España Sub-19
  • Los festejos de España Sub-19
    antena3.com Los festejos de España Sub-19
  • La celebración de España
    antena3.com La celebración de España
  • Gol de Jesé en la final
    antena3.com Gol de Jesé en la final
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas